Viernes 30 de julio
Listo Plan de Emergencia Nacional

Hoy inician vacaciones los empleados públicos. El Comité de Emergencia Nacional dio a conocer que cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada y ocho mil personas

Pedro Rodríguez

El Diario de Hoy

El uno de agosto se inicia el Plan de Vacaciones Seguras. Aproximadamente, 8 mil efectivos de la Fuerza Armada, cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil, Servicio Geotécnico, Medicina Legal y bomberos nacionales, entre otros, permanecerán atentos a los casos de emergencia que se presenten durante los ocho días de vacación.

Mario Acosta Oertel, ministro del Interior, declara que helicópteros de la FAES utilizarán las canchas de la Primera Brigada de Infantería (Cuartel San Carlos), Gimnasio Nacional "Adolfo Pineda" y del Hospital Militar para aterrizar las naves, cuando transporten heridos y golpeados de cualquier lugar del país.

En la costa del litoral, la Fuerza Naval dará apoyo a los grupos de rescate de Comandos de Salvamento y Cruz Roja.

En las principales carreteras del territorio nacional, la Policía Nacional Civil, delegados de Tránsito y la Unidad Técnica Antidopaje, realizarán un control estricto de los automovilistas y motoristas del transporte público, para evitar que conduzcan bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Mayor cobertura

Este año, el Comité de Emergencia Nacional, que se transforma en Sistema Nacional de Emergencia (SISNAE), durante los períodos de vacaciones, amplía la cobertura de los servicios con personal del Centro Geotécnico, para informar, en cuestión de minutos, sobre cualquier movimiento telúrico que perciba la población.

Personal de Medicina Legal también se incorpora al SISNAE, con el propósito de agilizar al reconocimiento de cadáveres en el área metropolitana de San Salvador.

El ministro de Salud, José López Beltrán, advierte a la población que durante la temporada de vacaciones, la marea estará muy fuerte, por lo que es necesario tomar medidas preventivas.

Las personas que viajarán a Guatemala, Honduras y Nicaragua sólo deben presentar la cédula de identidad. No hay pago en la frontera.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros] [Clasificados]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]