Lunes 12 de julio

¿A merced de las aguas?

La involución de la PDDH

 


Entre la pobreza y la esperanza


Que areas de la sociedad debería esmerarse en mejorar el nuevo gobierno de Francisco Flores ?

Camino a la gloria, escala Medellín

Una delegación de 14 nadadores salvadoreños, así como los equipos de polo acuático y nado sincronizado, viajarán hoy a la cafetera ciudad colombiana de Medellín, para intervenir en la vigésimo primera edición del Campeonato Centroamericano, México y el Caribe de la disciplina (CCCAN).

Voleibol en semifinales

Los semifinalistas pelearán hoy su pase a la siguiente ronda del voleibol estudiantil buscando su boleto hacia los juegos deportivos estudiantiles del CODICADER. En femenino, la Escuela Alemana y Guadalupano son las favoritas, mientras que en masculino el partido entre el Ricaldone y el Lamatepec dejará a fuera a uno de los favoritos de titulo.

Julio Martínez S.O.S...

El gran nadador nacional de todos los tiempos, y medallistas de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia desaparecio desde el lunes anterior y a la fecha sus familiares lo buscan.

Winnipeg: Consejos de última hora

Dos médicos y una psicóloga adscritos al Comité Olímpico de El Salvador (COES) se reunieron ayer con parte de la delegación salvadoreña que viajará a los Juegos Panamericanos de Winnipeg, para brindar recomendaciones antes de armar maletas.

Juventud Metalío: goleada y ascenso

La Liga Mayor de fútbol ya tiene en su seno al décimo equipo. El Juventud Olímpica Metalío fabricó ayer una inobjetable victoria de 3-0 frente al Jocoro, sumó ocho puntos y consiguió la hazaña de subir a la primera división. ¡Bienvenidos, campeones!

 

Cifuentes: "La humildad fue nuestra virtud"

El partido, con todo el sentido de la palabra, se dividió en dos. En el primer tiempo, el cuadro oriental del Jocoro tuvo oporunidades que hubieran cambiado el rumbo de lo que a partir de hoy es historia. En la segunda mitad, Juventud Olímpica aprovechó los errores del Jocoro. Quien ríe al último ríe mejor.

Cuando los de arriba mandan

La ronda nacional para conocer al campeón de baloncesto estudiantil es una muestra más de que el apoyo al deporte en el interior del país todavía necesita de mucho apoyo. Los equipos tradicionales, que también son los de San Salvador, son los que tienen más posibilidades. El caso es el mismo en masculino y en femenino.

Schumacher en el hospital

El piloto alemán protagonizó un aparatoso accidente durante el Gran Premio Británico de Fórmula Uno, del cual resultó con doble fractura de pierna derecha. Mientras, su coequipero Eddie Irvine finalizó segundo, superado por David Coulthard. Ferrari sigue lidereando el campeonato de constructores, pero si el alemán no se recupera, todo puede irse por el tragante...

CONCACAF reanuda torneo esta semana

El Torneo de Campeones y Subcampeones, en el que participan FAS y Luis Angel Firpo, se reanudará el próximo domingo.

Real España y Olimpia en último round hondureño

Los españolistas igualaron 1-1 con Olimpia, en el partido de ida de la final del fútbol hondureño de primera división.

¿Cómo ganar, sino a lo macho?

La afición y prensa deportiva uruguayas celebraron conmocionadas la clasificación a semifinales de la Copa América, luego de una cardíaca definición por pénales. Los montevideanos invadieron las calles en concierto de claxones y gritos, mientras el popular periódico El País tituló "a lo macho Uruguay dio la vuelta al partido, eliminó a Paraguay y está entre los cuatro mejores de América".

De la poesía a la tragedia

Perú protagonizó algunos de los momentos futbolísticos más sublimes de la Copa América, venciendo a Bolivia, aniquilando a Japón e incluso presentándole batalla al poderoso cuadro paraguayo. El sábado, ante México, llegó a estar arriba 2-0, y luego del empate a dos goles y el posterior 3-2, tuvo el chance de rematar, pero el cansancio de Flavio Maestri se lo impidió. Luego, la suerte conspiró contra su preciosismo inefectivo.

Brasil semifinalista por chispazos y un penalti errado

EFE.- Dos acciones fugaces, dos chispazos de genio de Rivaldo y Ronaldo fueron suficientes para que Brasil certificase su paso a la semifinal de la Copa América, con una victoria por 2-1 ante Argentina, que desaprovechó una temprana ventaja y erró un nuevo penalti.

Natación aspira a ser finalista

Colocar a tres nadadores salvadoreños en las rondas finales de sus respectivas pruebas es el objetivo final de la Federación Salvadoreña de Natación para los XIII Juegos Deportivos Panamericanos. La baja más importante será la del doble medallista en Maracaibo, Francisco Suriano, lesionado de un codo.

Deporte estudiantil para todos

Proporcionar la oportunidad de competencia a los estudiantes que por la edad no pueden participar en los juegos estudiantiles tradicionales, es uno de los principales objetivos de la tercera edición de los Juegos Deportivos de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador, ACPES.

Sudando con ritmo

Aeromax 1999 reunió a unos 400 aficionados a los aeróbicos, el fin de semana, en el Estadio Cuscatlán. El objetivo era dar a conocer este modalidad deportiva, que no distingue diferencia de edades. Ayer, como corolario de la actividad, se realizó el III Seminario Centroamericano de Aeróbicos.

Jefferson, el líder absoluto

Los sonsonatecos del Instituto Thomas Jefferson derrotaron 2-0 a los del Francisco Martínez Suárez, de Chalatenango, y tomaron el liderato del Grupo 2 en los cuartos de final del fútbol colegial. El Jefferson es el equipo más parejo, pues sumó 9 puntos en tres partidos jugados.

Tenis de mesa a otro examen

Los mejores tenismesistas nacionales jugarán una última serie a dos vueltas y de ahí saldrán los seleccionados que representarán al país en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER a desarrollarse agosto de esté año en Panamá

Kenpo, un arte marcial exclusivo

La IV Gran Batalla Cuscatleca se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones del Hotel Radisson Plaza. Por lo menos un total de 300 participantes, entre niños y jóvenes, dieron demostración de sus habilidades en el Kenpo, que tiene menos contactos, pero siempre con la destreza y concentración que las artes marciales requieren.

Julio César Chávez sigue huyéndole al retiro

El boxeador mexicano venció ater al estadounidense Jakubowski, sumando el octogésimo segundo nocáut de su carrera.

Armstrong recupera liderato del Tour de Francia

El ciclista estadounidense ganó ayer la contrarreloj, en una jornada marcada por el accidente de sucompatriota Bobby Julich, que sufrió un traumatismo en el costado izquierdo.

Chile rió al último

Los chilenos no se creyeron el cuentecito de que Colombia había dejado su mala suerte natural de lado y, en un juego de ida y venida, eliminó a los pupilos de Javier Alvarez del torneo. Luego de perder dos veces en la primera ronda y apenas vencer a Venezuela, ahora resulta que los andinos lucen fuertes de cara a la semifinal.

Y yo que te creí perdida...

México logró reponerse de una cuchillada trapera, y luego de ir dos veces abajo en el marcador consiguió sendos empates en el juego ante Perú. Finalmente, en la ronda de pénales demostró haber aprendido las lecciones mundialistas -eliminado en esa tanda en 1986 y 1994- y confirmó su condición de ave negra para los peruanos, a quienes ha vencido tres veces en el marco de la Copa América.

El soccer para las americanas

La selección de Estados Unidos se proclamó campeona del mundo de fútbol al vencer a China por 5-4 en los penaltis tras haber terminado el tiempo reglamentario y la correspondiente prórroga con empate a cero goles. La final se disputó en el Rose Bowl de Pasadena ante 85 mil espectadores. Poco antes, Brasil se hizo del tercer lugar ante Noruega.

El Pájaro campana quedó herido de muerte

Paraguay no perdió en cuatro salidas al engramillado, y además sólo recibió un gol en contra. Sin embargo, el formato de la Copa América 1999 le impidió llegar más allá de los cuartos de final pese a sus excelentes credenciales, luego que el delantero Miguel Angel Benítez fallase en la tanda de los tiros de penal. Benitez pidió perdón a la afición paraguaya. "Estoy muy dolido", dijo.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]