Martes 21 de diciembre


Muere esposa de Roberto Carlos

Sao Paulo (Brasil)

EFE.- La esposa del cantante brasileño Roberto Carlos, María Rita Simoes Braga, fue sepultada ayer en Sao Paulo, en un acto al que sólo tuvieron acceso los parientes y amigos más cercanos de la pareja.

Simoes Braga, de 38 años, falleció en el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, a consecuencia de un cáncer que le fue descubierto en septiembre del año pasado en la zona pélvica.

El cadáver de la esposa del llamado "rey" de la canción brasileña fue velado en el mismo hospital por solicitud del cantante, quien prefirió mantener alejada a la prensa de las honras fúnebres.

Durante el velatorio, Roberto Carlos fue visitado por algunos artistas de televisión, empresarios y sacerdotes católicos, con quienes tiene una estrecha amistad.

Algunos de ellos revelaron a la prensa que Roberto Carlos, pese a estar completamente abatido, cantó para su esposa, durante la misa "Nossa Senhora" (Nuestra Señora), una canción compuesta por él en homenaje a la patrona de Brasil, Nuestra Señora de Aparecida, por la que ambos profesaban una ferviente devoción.

Después de la misa fúnebre, el cortejo, seguido por cerca de un millar de seguidores del cantante, se dirigió al cementerio de Vila Mariana, donde Simoes Braga fue sepultada.

Según la Rede Globo de Televisión, que obtuvo algunas imágenes del sepelio desde un helicóptero, Roberto Carlos se despidió de su esposa y salió del cementerio antes de que fuese sepultada, pero luego regresó y pidió que retirasen el cajón de la fosa para una nueva despedida.

María Rita Simoes Braga era la tercera esposa de Roberto Carlos y estaba casada con el popular cantante desde 1996.

Desde el pasado 24 de noviembre, cuando su esposa fue internada en el Albert Einstein, Roberto Carlos permaneció en el hospital, donde sólo aceptó recibir la visita de algunos allegados.

Cuando se agravó la enfermedad, el artista canceló todas las presentaciones programadas para este final de año y el lanzamiento de su nuevo disco.

El cáncer ha marcado las relaciones sentimentales de Roberto Carlos, ya que su segunda esposa, Cleonice Rossi, murió en 1990 de la misma enfermedad, y otra mujer con quien tuvo un hijo, María Lucila Torres, también falleció ese año por la misma causa.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]