Jueves 19 de agosto

Denuncian proliferación de gasolineras clandestinas

La Asociación de Distribuidores de Petróleo denunció la proliferación de gasolineras clandestinas

El Diario de Hoy

La Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo (ASDPP) denunció ayer el aumento de estaciones de servicio clandestinas .

De acuerdo con la Asociación, la proliferación de gasolineras que operan fuera de la ley, no sólo representa una competencia desleal para el sector, sino que además son un riesgo para la población, ya que funcionan sin medidas de seguridad y afectan el medio ambiente.

"Estos lugares de almacenamiento deben estar debidamente autorizados por el Ministerio de Economía, pero además tienen que ser inspeccionados constantemente. Las regulaciones técnicas para garantía de la ciudadanía y para la conservación del medio ambiente, deben ser cumplidas en su totalidad", apuntó la Asociación en un comunicado.

La ASDPP demandó al Ministerio de Economía cumplir con la ley e inspeccionar dichos establecimientos que venden gasolina al público.

Demandan al Ministerio de Hacienda comprobar los aspectos fiscales, mientras que al Ministerio del Medio Ambiente inspeccionar si estas gasolineras no representan un riesgo para la conservación del medio ambiente.

Tanto la Asociación como las compañías han denunciado el problema en ocasiones anteriores a la Dirección de Protección al Consumidor, pero hasta el momento se no se conoce de algún cierre o sanción.

Al público le recomendó no comprar en estas estaciones que venden una gasolina que no tiene autorización ni marca y cuya calidad es también dudosa.