Viernes 9 de febrero 2001


Hay tres balnearios inhabilitados
Turicentros están abiertos al público

Sólo Los Chorros, el Complejo Turístico La Libertad y el Parque Cerro Verde están cerrados porque sufrieron daños por el terremoto

El Diario de Hoy

El Ministerio de Economía informó que la red de turicentros y parques nacionales que administra el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), está prestando servicio con normalidad.

Las excepciones son los balnearios de Los Chorros, el Complejo Turístico La Libertad y el Parque Cerro Verde, los cuales sufrieron daños considerables a raíz del terremoto.

La presidenta del ISTU, Celina Meardi, aseguró que ya se inspeccionaron todos los turicentros y se verificó el buen funcionamiento de los que no presentan riesgos y daños.

Entre estos se mencionan Ichanmichen, en Zacatecoluca; Amapulapa, en San Vicente; Atecozol, en Sonsonate; Apulo, en Ilopango; Sihuatehuacán, en Santa Ana; Agua Fría, en Chalatenango; Altos de la Cueva, en San Miguel; la Toma de Quezaltepeque y la Costa del Sol.

Meardi explicó que desde mañana &emdash;10 de febrero&emdash; se realizarán en los diferentes turicentros y parques actividades recreativas y de entretenimiento para los visitantes.

La funcionario agregó que se mantiene vigente el programa de "Buses Alegres", los cuales han sido creados con el propósito de facilitar la movilización de grupos familiares y turistas interesados en conocer los turicentros y parques nacionales.

Estos "Buses Alegres" salen todos los domingos de la Plaza Gerardo Barrios, frente a Catedral Metropolitana en San Salvador, desde las 6:30 de la mañana.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com