EPAPER NOTICIAS | Régimen de excepción DEPORTES | Selecta TRENDS | Kate Middleton NEGOCIOS | Bitcoin

Editoriales

Editoriales

El castrismo aprieta y ahoga

Por Gina Montaner | 27-03-2024
Con motivo de estas protestas que dejan en evidencia la insolvencia de Miguel Díaz-Canel y de su gobierno, un editorial del diario español El País señala, “…el problema es estructural y los cubanos, asfixiados por la inflación y los recortes, llevan años sufriendo una crisis que ha desencadenado el mayor éxodo migratorio de la historia del país.” Más claro, imposible. Si algo ha demostrado el castrismo a lo largo de los años, es su probada incapacidad para proporcionar una vida mínimamente libre y digna, sacrificando a varias generaciones de cubanos con el único objetivo de perpetuarse en el poder.

Editoriales

Tiempo Santo

Por Carlos Alberto Saz | 27-03-2024
“Hay quienes se toman estos días para descansar y divertirse. Una sana y justa diversión no es mala; lo malo sería olvidarse de Dios, que nos redimió con su sangre en la cruz”.

Editoriales

Decorando para la Pascua

Por Carmen Maron | 27-03-2024
Mientras que no puedo quitarle el valor que tiene el Viacrucis como religiosidad popular para meditar en el sufrimiento de Jesús por amor a nosotros, debemos darnos cuenta de que la vida de Jesús no terminó el Viernes Santo y, por ende, el Viacrucís no es el momento culmen de la Semana Santa. El momento culmen es cuándo se canta el Aleluya en la Vigilia Pascual porque Cristo resucitó y sigue vivo.

Editoriales

¿Correspondemos al mejor amigo del hombre?

Por Gerardo Schonenberg | 27-03-2024
A pesar de tanto amor que Jesús nos tiene, nosotros muchas veces le damos la espalda, por ejemplo cuando tenemos al dinero o el placer como un dios, cuando preferimos la playa o Disney y no vivimos la Semana Santa, cuando cometemos cualquier tipo de pecado, cuando no amamos a Dios y nuestro prójimo.

Editoriales

Terroristas versus terroristas

Por Napoleón Campos | 26-03-2024
El conjunto de contradicciones desnudadas por el ataque de ISIS-J en Moscú exhibe la irresponsabilidad de los gobiernos tiránicos de Centroamérica al establecer alianzas con Rusia y China sin ningún beneficio para nuestros pueblos.

Editoriales

"En los zapatos del tirano"

Por Pedro Mario Burelli | 25-03-2024
Era previsible ponerse en los zapatos del tirano y sus secuaces y anticipar que se mofarían del «Imperio» y, una vez más, de la buena fe de los venezolanos. No se requería ser un genio para dudar o anticipar; solo era necesario comprender con quiénes estamos tratando y reconocer que lo que los motiva los hace capaces de cualquier cosa.

Editoriales

Tome en cuenta los imprescindibles para irse de viaje

Por Sandra Guevara | 25-03-2024
Algo que cada día cobra más fuerza, primero porque algunos países lo ponen como requisito, pero también porque se reconoce que puede llegar a ser de gran valía, es adquirir un seguro médico o de viaje. Si hablamos de imprevistos, pues puede suceder que nos enfermemos estando fuera, o que suceda un accidente. ¿Cuántos casos no hay de personas que estando de viaje sufren un esguince, se intoxican, alergias, y la atención médica en el extranjero puede resultar muy cara? O bien se extravía el equipaje, en fin, un seguro puede llegar a ser de mucha utilidad en ese sentido.

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad