Viernes 5 de enero 2001


San Miguel
Fiscalía pide detención para presuntos usurpadores

Son siete las personas que enfrentan cargos por usurpación de inmuebles. Son diez las viviendas usurpadas en cierta área del departamento de La Unión

El Diario de Hoy

Instrucción con detención provisional solicitó la Unidad de Procuración, de la Fiscalía en San Miguel, para siete sujetos acusados de usurpación de inmuebles. La petición se realizó por escrito, mediante requerimiento fiscal presentado ante el Juzgado de Paz de Conchagua,, La Unión.

Los implicados son José Cristóbal Amaya, José Roberto Villatoro, Jorge Luis Márquez, Pastor Majano, Rafael Guillén Larín, Miguel Angel Torres y Sabino Martínez.

El informe fiscal detalla que los imputados son señalados como usurpadores de diez viviendas que originalmente fueron construidas para albergar a técnicos extranjeros que capacitarían personal docente para el Bachillerato de Navegación y Pesca. Este bachillerato funcionó en La Unión en la década de los setenta.

Las viviendas están construidas en predios propiedad del Ministerio de Educación y hasta la fecha, los supuestos usurpadores no las han devuelto. Al parecer, los implicados aprovechan que los servicios de agua potable, luz eléctrica y teléfono son cancelados por dicha cartera de estado.

Más usurpadores

Siempre en San Miguel, la fuente fiscal informó de que siete casos más de usurpación son investigados en esa región del país.

El delito es en perjuicio de Ferrocarriles de El Salvador (FENADESAL).

La demanda fue interpuesta por los representantes legales de esa institución autónoma. Las usurpaciones se habrían registrado en varias zonas del cantón Miraflores y en Usulután.

Según la representación fiscal, existen tres casos que ya se encuentran en la fase de instrucción formal y se espera una resolución favorable.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com