Miércoles 13 de septiembre


Todo será azul y blanco

La celebración del 179o aniversario de la Independencia unirá a millares de estudiantes en desfiles para recordar el valor del civismo

Usulután
Rosa Fuentes
El Diario de Hoy

No habrá paso en varias calles de Usulután los días 14 y 15 de septiembre por la mañana. En ambas fechas, los desfiles cívicos serán prioridad para autoridades y vecinos.

La programación está lista, y las autoridades locales confían en que cada ciudadano lo tome en cuenta para prevenir contratiempos.

Los alumnos de parvularia desfilarán el 14 de septiembre. A las ocho de la mañana, saldrán del portal de la alcaldía usuluteca y llegarán hasta el parque Francisco Munguía.

Niños y jóvenes formarán parte de bandas escolares con cachiporristas.

Al igual que en años anteriores, los padres de familia acompañarán a sus niños. Las entidades de socorro estarán cerca para prevenir accidentes.

Para el día 15, alumnos de 24 centros de estudio formarán los bloques en el desfile que saldrá a las ocho de la mañana del estadio Sergio Torres y culminará en el portal de la alcaldía.

A los estudiantes se unirán el Comité Cívico Departamental, la Sexta Brigada de Infantería y Policía Nacional Civil.

Cuidados

Los cuerpos de socorro han preparado a sus voluntarios para atender emergencias. Sin embargo, prefieren anticipar recomendaciones, como no llevar niños a las concentraciones y, en caso de hacerlo, no exponerlos mucho tiempo a la luz solar o aglomeraciones, y mantenerlos cerca para que no se extravíen.

Sugieren llevar ropa fresca y líquidos en abundancia.

La Policía Nacional Civil, además de los agentes que desfilen, destacará a cerca de 200 de sus miembros en la periferia, para prevenir desórdenes y orientar a los automovilistas, a fin de que éstos puedan tomar rutas alternas.

El director departamental de Educación, Lic. Jorge Alberto Esperanza, manifestó que con estos desfiles se espera"lograr despertar el civismo en la ciudad".

Pidió a los participantes, mantener el orden y la buena presentación durante las actividades.

Calles cerradas

Es importante tomar en cuenta las vías que permanecerán cerradas en Usulután, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, los días 14 y 15 de septiembre.

- 14 de septiembre:

Avenida Guandique, 4a. y 6a. Avenida Norte, 1a. Calle Oriente y Poniente, así como la Avenida Tte. Cnel. Napoleón Herson Calito, y alrededores del parque Francisco Munguía.

- 15 de septiembre:

Calle Principal, 2a. Avenida Norte, 1a. Calle Oriente, 6a. Avenida Sur, Calle Grimaldi y alrededores de la alcaldía.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com