Lunes 16 de octubre


























Santa Ana
Muerte con sabor a venganza

Ni la Policía ni la Fiscalía pueden asegurar el móvil de una serie de crímenes ocurridos en lo que va del año, aunque las probailidades señalan las rencillas entre pandillas como principal causa. Las investigaciones no llevan a nada

El término "sobreaveriguar" identifica los procesos legales cuyas investigaciones no permiten identificar al o los responsables de un hecho delictivo. En la Fiscalía de Santa Ana, en agosto, se registraron 37 muertes violentas de este tipo, y en septiembre, 43.
Foto EDH

Preparan Día de los Difuntos

En todos los cementerios de El Salvador se prepara la celebración del 2 de noviembre


Usulután
Policía: prioridades serán contrabando y narcotráfico

El nuevo jefe de la delegación policial de Usulután, subcomisionado Oscar Antonio Aguilar Hernández, aseguró que fortalecerá las medidas para combatir el contrabando de mercadería y el narcotráfico.

Santa Ana
Participación ciudadana es vital en proyectos de desarrollo

Los vecinos contribuyen al desarrollo del municipio de Metapán con su mano de obra no calificada o aporte económico


La Unión
Fosa para basura contaminará manantial en El Sauce

Residentes de El Sauce denunciaron el mal tratamiento dado a la basura por la municipalidad


PNC en busca de las raíces de la delincuencia

La Policía trabaja en la creación de un Comité de Seguridad Ciudadana que le permita bombardear las bases de la violencia delincuencial que a diario cobra víctimas en esa localidad. El plan incluye la participación de todos los sectores


Santa Ana
Disminuye cantidad de comida decomisada en mercados santanecos

Los decomisos de carnes y productos alimenticios en mal estado han disminuido en la ciudad de Santa Ana


La Libertad
Club de Leones 50 entrega donativo a centro de rehabilitación de ex pandilleros

Apoyar a las personas que han decidido abandonar las drogas y las pandillas para incorporarse a sus familias y a la vida productiva del país, es el lema del Club de Leones 50 de Nueva San Salvador


Santa Ana
Destacan agentes PIP-COM en Santa Ana

Las Patrullas de Intervención Policial en la Comunidad (PIP-COM) han sido distribuidas por las zonas más violentas de Santa Ana, a fin de contraatacar a los delincuentes


San Miguel
Dibujos de migueleños en tarjetas de navidad

Las tarjetas serán distribuidas en el mundo y el tema es la paz

RESUMEN DEPARTAMENTAL

Ahuachapán
Policía reportó detenciones

Agentes de la Policía Nacional Civil de Ahuachapán lograron la detención de tres sujetos por diferentes delitos.

El primero de los detenidos fue identificado como Juan Francisco R., de 23 años. El cometió el delito de tenencia de drogas, en el cantón Ashpuco, de la comprensión de Ahuachapán.

También se informó sobre la captura de Jorge Alberto Aguilar, ordenada por el Juez de Paz de Jujutla, por el delito de estupro en perjuicio de una menor de 11 años.

Finalmente se supo que en la colonia Laura de Atiquizaya fue detenido César Alberto R., de 37 años, por amenazas agravadas en perjuicio de Sonia Elizabeth Godoy. Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General de República (FGR).

Usulután
Miembro de banda se escapa de Juzgado de Instrucción

El reo Julio Antonio Rivera Mejía, de 28 años, fue trasladado del Centro Penal de Usulután hacia el Juzgado de Instrucción de Berlín, para que declarara en los procesos que hay en su contra, pero huyó de la custodia policial que tenía y aún se desconoce su paradero.

Para obtener más detalles sobre la fuga de Rivera Mejía, se trató de contactar a los agentes de la Policía Nacional Civil de Berlín, sin embargo éstos aseguraron que esa información la podría proporcionar el jefe de la subdelegación, quien no se encontraba en su oficina.

Rivera Mejía es procesado por el delito de asociaciones ilícitas al integrar una peligrosa banda delincuencial que operaba en el municipio de Berlín.

La Libertad
Comando de Ingenieros continúa campaña contra el zancudo

Las intensificación de la campaña de prevención y exterminio del zancudo transmisor del dengue hemorrágico, en el departamental de La Libertad, anunció el coronel Juan Ramón Carbajal Rodríguez, jefe del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA). Las actividades que se han desarrollado del 14 de septiembre al 5 de octubre son 2 mil de bolsa de abate entregadas a la población; 3,229 limpiezas en viviendas y canaletas; 4,819 criaderos de zancudos destruidos; 150 fumigaciones y diseminación de hojas volantes. Asimismo se han desarrollado más de 145 acciones de control en los municipios de Ciudad Arce, Colón, Nueva San Salvador, Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán y cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com