Jueves 2 de noviembre


Sonsonate
Investigan dos muertes por intoxicación alcohólica

Dos campesinos murieron en Cuisnahuat. Las autoridades presumen que la causa fue la intoxicación con alcohol contaminado

Víctor Maldonado
El Diario de Hoy

La Unidad de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía General de la República (FGR) de Sonsonate, investiga la muerte de dos campesinos ,quienes se presume fallecieron tras ingerir metanol. Esto, sin embargo, se determinará por medio de las autopsias que serán practicadas por Medicina Legal.

De acuerdo con la Fiscalía, las víctimas fueron identificadas como Rafael Santos Carías, de 48 años, y Feliciano García Acevedo, de 30. Ellos fueron reconocidos en el cantón San Lucas, de la jurisdicción de Cuisnahuat, el martes anterior.

Santos Carías murió el lunes 30 de octubre, en horas de la noche. Los familiares lo sepultaron al día siguiente en el cementerio del cantón sin haber solicitado el reconocimiento legal. El segundo sujeto falleció la madrugada del martes 31 de octubre.

Luego, las autoridades ordenaron realizar las autopsias a ambos cadáveres.

Santos Inocencio Sinecio Sierra, alcalde de Cuisnahuat, dijo que se sospecha que los campesinos fallecieron tras ingerir alcohol con metanol, pues ambos eran conocidos como ebrios consetudinarios. Ellos también pedían monedas en los parques y colonias.

El funcionario señaló que el decreto legislativo para controlar la venta de bebidas alcohólicas se cumplió en toda la comunidad urbana y rural del municipio; sin embargo, no se realizaron medidas de control en las tiendas.

"De confirmarse que las muertes se deben al consumo de metanol, las autoridades podrían adoptar medidas específicas y montar operativos de allanamientos en establecimientos donde aún se distribuye alcohol", señaló un fiscal.

En otro incidente, en Morazán, las autoridades sospechan que la muerte de un hombre se debió a que consumió alcohol contaminado. La víctima se trata de Claudino Pérez, de 35 años.

Agentes de Laboratorio Científico del Delito, de la PNC, dijeron que el cadáver de Pérez fue encontrado aun costado de la calle que conduce al río Guatajiagüa, en el municipio que lleva el mismo nombre.

Sin embargo, las autoridades policiales manifestaron que la causa de la muerte la establecerá Medicina Legal.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com