Jueves 2 de noviembre


Santa Ana
Paredes de mercado están deterioradas

Los técnicos de ingeniería municipal de Santa Ana expresaron que la estructura que soportó el incendio en el mercado, presenta daños de consideración.

Wenceslao Martínez
El Diario de Hoy

Cuando los comerciantes instalen sus puestos provisionales en medio de las ruinas del Mercado No. 1 de Santa ana, deberán hacerlo a una distancia no menor de dos metros de las paredes, pues la estructura sufrió daños.

Ya se realizaron las inspecciones correspondientes que comprobaron el deterioro. Sin embargo, no hay opción para instalar de forma provisional a los cerca de tres mil afectados.

El edificio del mercado, construido hace más de un siglo, fue consumido por un incendio el sábado anterior. Los comerciantes están desesperados por las pérdidas sufridas y por el hecho de que todos tienen compromisos económicos urgentes que atender.

Opciones

No será sencillo reconstruir el edificio. Fueron más de tres manzanas las abrasadas por el fuego. El concejo edilicio decretó estado de emergencia municipal y llamó al gobierno central, empresa privada, Asamblea Legislativa y otros organismos, a brindar su apoyo para solucionar el problema de los millares de afectados.

El Ing. Orlando Mena, alcalde santaneco, detalló que con apoyo de una empresa nacional trabajan a tiempo completo en la remoción de escombros. Para agilizar los trabajos, la municipalidad de San Salvador les prestó varios camiones y se ha instalado un amplio sistema de iluminación que permite trabajar de noche, con el fin de terminar en el menor tiempo posible.

Explicó también que viajará a España para exponer la situación a dirigentes de la Fundación Pablo Iglesias, a quienes solicitará ayuda para ejecutar las obras de reconstrucción.

Pero la prioridad será que los afectados puedan instalar puestos "temporales" para que continúen su labor, en vista de la actividad de fin de año.

El Ing. Mena destacó que se entregarán ayudas a corto plazo, especialmente a los comerciantes con menos recursos. Además, algunas instituciones crediticias ya les ofrecieron ayudas a los afectados.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com