Martes 9 de mayo


Testigo sostiene inocencia de Vargas

Hernán Puente, testigo en el caso García Prieto, insiste en que el general Mauricio Ernesto Vargas no tiene nada que ver en el asesinato de Ramón García Prieto

Carlos Ochoa
El Diario de Hoy

El caso del asesinato del empresario Ramón García Prieto todavía no se esclarece.

El señor Hernán Puente testificó ayer, por segunda vez, en el Juzgado Tercero de Instrucción, en San Salvador. El insistió en que el general Mauricio Vargas no tenía ningún interés en la propiedad de la familia García Prieto y que su participación en el negocio solamente se limitó como gestor de crédito.

Puente declaró que fue la misma familia García Prieto la que lo llamó para venderle una propiedad.

La familia de la víctima sospecha de Vargas, con quien supuestamente García Prieto tenia rencillas por la compra-venta de un terreno en San Miguel.

El testigo dijo lamentar la muerte del empresario, pero pidió a la familia ser más racional y no estar acusando a personas inocentes.

Ramón García Prieto fue asesinado en la entrada de su residencia en la colonia Escalón, el 10 de julio de 1994.

Sí hubo interés

El fiscal del caso, Oscar Castro, sostiene que de parte del general Vargas sí hubo interés económico en la adquisición de la mencionada propiedad y deduce que es el origen de los supuestos problemas.

Para Castro, son suficientes los indicios para continuar la sospecha de que el militar retirado haya participado como supuesto actor intelectual del crimen.

Además, anunció que llamarán a declarar a otras personas, aunque no precisó nombres.

La familia García Prieto dijo en noviembre del año pasado que se ha tendido una cortina de humo sobre la muerte del empresario.

Ellos han denunciado el caso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El general Vargas ya ha declarado como testigo en el caso y sostiene su inocencia.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]