Lunes 8 de mayo





























¡Clasificados!

El clima del domingo fue asaz irregular; el ritmo del equipo guatemalteco, que estuvo contra las cuerdas desde el minuto cero, fue también irregular, y qué decir del rendimiento salvadoreño. La única constante fue esa entrega sin tiempo de los aficionados.

Díaz Arce la metió justo en el palo opuesto del arquero Estrada, y con esa cuota de esfuerzo bastó para que la desidia mostrada por el seleccionado se fuese al olvido.
Foto por Huber Rosales


Además

Un madrugón bravo

La lluvia no detuvo a los seguidores de la selección nacional. Armados de paciencia y bajo la consigna de ser los primeros en decir "arriba con la selección", la hinchada cuscatleca montó vela en las entradas del "Cuscatlán" cinco horas antes de que se abrieran las puertas.


El eterno pelo en la sopa

La venta de cerveza volvió a paliar la sed de los aficionados, y también embruteció a decenas.

 Nacional
La mañana de Guatemala

Desayuno opcional, atención a la prensa, reposo, almuerzo ligero, otra vez reposo, charla técnica y viaje hacia el Estadio. Así vivió la selección de Guatemala la mañana previa al partido contra El Salvador.


No alcanzó el jugar bien

Los jugadores de la Selección de Guatemala consideraron que les sucedió nuevamente lo del partido de ida ante el Salvador: la falta de concreción en la portería las ocasiones de gol creadas. Los chapines volvieron a sentirse superiores pese a no ver la victoria ante El Salvador en dos partidos.


Camerino salvadoreño

Los seleccionados salvadoreños disfrutaron el triunfo de ayer, pero a la vez guardaron la cordura ya que consideran que es sólo un paso en todo el camino que debe recorrerse. Misael Alfaro y Roberto Martínez coincidieron en que el ambiente es bueno para seguir trabajando.


Benítez quiere aún más apoyo

El gol de Juan Carlos Plata a los 19 minutos del primer tiempo hizo que Oscar Emigdio Benítez saliera del banquillo y se colocará en el área técnica para comenzar a dar indicaciones a sus hombres y, junto a sus colaboradores, pensar en posible cambios.


Misael, otra vez

Nuevamente la concentración, la serenidad y el oficio cuidando la portería, hicieron que Misael Alfaro fuera el jugador más destacado entre los jugadores salvadoreños que tuvieron buen nivel ayer.


Desde el palco de EDH

Los jugadores de Guatemala y El Salvador acaparaban la atención de los tres mil asistentes al encuentro. Enclavados en el último nivel, Luis Ángel León, técnico del Juventud Olímpica Metalío, y Rafael Rodríguez, exárbitro internacional de la FIFA compartieron sus impresiones del juego con El Diario de Hoy.


 Internacional
Mourning le dio clases a Ewing

Miami ganó el primer round de su semifinal contra los Knicks. Alonzo Mourning liquidó a Patrick Ewing, dejando claro que, como en los últimos años, esta serie no será firmada con tono amistoso.

Nacional
Una mañana tranquila

La selección tuvo una mañana relajada antes de partir hacia el Estadio "Cuscatlán". Lo que fue el inicio de un día normal para los seleccionados, para nosotros estuvo cargado de cosas nuevas que conocimos al interior del grupo.


Lo que vale el 1-1 en el alma del hincha

Esta es la crónica de un domingo de fútbol. La semblanza del sentimiento de un pueblo que quiere seguir creyendo. El triunfo de la fe ante un empate sufrido.


Benítez quiere aún más apoyo

El gol de Juan Carlos Plata a los 19 minutos del primer tiempo hizo que Oscar Emigdio Benítez saliera del banquillo y se colocará en el área técnica para comenzar a dar indicaciones a sus hombres y, junto a sus colaboradores, pensar en posible cambios.


El eterno pelo en la sopa

La venta de cerveza volvió a paliar la sed de los aficionados, y también embruteció a decenas. Por un lado está el derecho de los comerciantes y de una poderosa empresa... por el otro, la seguridad.


El gol que se gritó en Mariona

Entre risas nerviosas y un léxico muy original se vivió el encuentro deportivo en el penal de La Esperanza. Al final, los internos estuvieron satisfechos con el resultado.


 Internacional
Un campeón que se hace de rogar

El Deportivo La Coruña igualó ayer 2-2 con el Zaragoza, ubicándose tres puntos arriba del Barcelona a falta de dos fechas para el cierre de la Liga Española 1999-2000.


McLaren se recupera

La escudería McLaren Mercedes borró el golpe de efecto de Ferrari, que había ganado las tres primeras fechas de la temporada, y ayer consiguió el 1-2 en el Gran Premio de España.

Nacional
El más negro de los mercados

Los revendedores se han convertido en parte importante en todo tipo de eventos donde la 'rebusca' por un mejor puesto es primordial, y más aun cuando la selección nacional de fútbol es protagonista.


La ciudad, sitiada por el fut

Goles, cerveza y gritos es lo que se vivió entre el publico espectante del primer peldaño rumbo al Mundial.


No faltaron los boletos falsos

La misma afición denunció la emisión y comercialización de boletos falsificados. Sin embargo los tiquetes falsos no pasaron la prueba infraroja.


Política, esta vez no

La política quedó a un lado, el Presidente Flores sólo habló de deporte, sudó la camiseta y celebró el gol.


De la mano con la seguridad

Ochocientos cincuenta agentes de la PNC brindaron seguridad en el interior y exterior del Cuscatlán. Para la PNC se cumplió con las expectativas propuestas.


 Internacional
Italia tendrá un cierre de escándalo

Juventus y Lazio llegarán a la última fecha de la Liga Italiana 1999-2000 con el título aún en disputa. Dos puntos de ventaja a favor de los turineses, empero, les garantizan la corona de conseguir apenas un empate.


Honduras casi evita un choque con El Salvador

Luego de superar la euforia de un ofensivo equipo panameño, el seleccionado catracho se impuso ayer 3-1 en su cancha, casi conquistando el primer lugar de su grupo eliminatorio.



Ahora puedes obtener la letra y música del
Himno Nacional de El Salvador (MP3)

[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada][Planeta Alternativo]