Jueves 25 de mayo


Aseguran que Selena huiría el día de su muerte

Siguen las controversias alrededor de la muerte de la popular cantante, de quien se dice, planeaba abandonar a su esposo el músico Chris Pérez

Dallas
NOTIMEX.-

La desaparecida cantante Selena planeaba abandonar a su esposo y huir a Brasil con el médico mexicano Ricardo Martínez el 31 de marzo de 1995, día de su muerte, afirmó la asesina de la artista, Yolanda Saldívar.

En una entrevista exclusiva desde la cárcel de mujeres de Gainsville, al sur de Dallas, Saldívar dijo a la estación de televisión KWEX de San Antonio, que la desaparecida intérprete había decidido abandonar su carrera artística y a su familia.

Las declaraciones de Saldívar refuerzan las versiones que circularon desde la muerte de la cantante, hace cinco años, respecto a que abandonaría a su esposo.

De acuerdo con Yolanda, la cantante viajaría el 31 de marzo de 1995 hacia Brasil, el mismo día en que Saldívar la citó en un hotel de Corpus Christi, donde tras una fuerte discusión, le disparó por la espalda y le provocó la muerte.

Saldívar dejó, una vez más, sin detallar y precisar el motivo por el que discutió y le disparó a Selena.

Sin embargo, durante la entrevista con la televisora dejó entrever que estaba en desacuerdo con la presunta decisión de Selena de abandonar todo y de huir al lado del galeno.

El médico lo niega

Martínez, un especialista en cirugía plástica y originario de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, ha sido relacionado con la reina de la música Tex-Mex, con quien cultivó una amistad, luego de someterla a un tratamiento de liposucción.

Las versiones sobre un presunto amorío entre Selena y Ricardo han circulado desde la muerte de la joven cantante.

Saldívar, quien dijo conocer un secreto sobre Selena que algún día daría a conocer, reveló por primera vez el tipo de relación que existió entre el médico mexicano y la cantante.

En el libro "El secreto de Selena: La reveladora historia detrás de su trágica muerte", escrito por la comentarista de televisión María Celeste Arrarás, Saldívar confió a la periodista detalles de la cercana relación entre la cantante y el médico.

En la publicación, realizada tras una larga entrevista a Saldívar, ésta hizo referencia a un extraño misterio alrededor de un anillo.

Según Saldívar, el anillo habría sido comprado con dinero del médico mexicano, y sugirió que Selena tenía planes de alquilar una casa en Monterrey, lugar de residencia de Martínez.

Desde su muerte, Selena se ha convertido en un icono de la comunidad hispana en Estados Unidos.

La vida de la cantante ha sido tema de al menos una media docena de libros, y su biografía fue llevada al cine por productores de Hollywood en una película protagonizada por la actriz Jennifer López.

En fecha reciente, una obra musical sobre la vida de Selena se presentó en varios lugares del país, pero su gira fue suspendida la semana pasada antes de su puesta en escena en Los Angeles, debido a problemas de presupuesto.

Tal parece que Selena no podrá descansar en paz por mucho tiempo.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]