Martes 2 de mayo


Listos en Miami para Premios Lo Nuestro

Nuevamente, la ciudad se viste de gala para recibir a grandes estrellas de la música latina. Al parecer la competencia estará reñida, pues el 99 fue un año exitoso para los artistas latinos

Miami
NTX.-

La ciudad de Miami se convertirá por segunda semana consecutiva en la sede de la música con la entrega anual de los premios "Lo Nuestro a la Música Latina", a la que han sido invitados un gran número de artistas de América Latina.

La ceremonia está programada para el próximo viernes en el teatro James L. Knight Center y en la lista de invitados figuran Shakira, Jennifer López, Noelia y Jaci Velásquez.

También están incluidos intérpretes como Giselle, La India, Olga Tañón, Ana Bárbara, Ana Gabriel, Enrique Iglesias, Cristian, Ricky Martín, Santana y Marc Anthony, entre otros.

Según la lista dada a conocer hace unas semanas por los organizadores, los cantantes Marc Anthony y Pepe Aguilar acaparan con cinco y cuatro nominaciones en forma respectiva la lista de nominados.

El puertorriqueño Marc Anthony, que ha logrado un gran éxito tanto en el género de la salsa como en el pop, se encuentra nominado en la categoría Pop como Artista Masculino del Año por su tema "Dímelo" y a dúo con Jennifer López.

En la categoría Tropical el cantante recibió nominaciones como Artista del Año y por el tema "No sabes como duele".

Por su parte, el mexicano Pepe Aguilar recibió cuatro nominaciones en la categoría Regional Mexicana por el Album del Año titulado "Una mujer bonita", como Artista del Año, y por sus temas "Me estoy acostumbrando" y "Perdóname".

Con tres nominaciones se incluyen los boricuas Ricky Martín, Elvis Crespo, Jennifer López y Grupomanía.

Con dos figuran el mexicano Christian, el español Enrique Iglesias y la estadounidense Jaci Velásquez, según la lista dada a conocer por la cadena hispana de televisión Univisión, organizadora de la entrega.

Los artistas que tienen una nominación en Pop son Carlos Santana, Luis Miguel, Chayanne y Ricardo Arjona, mientras que entre los grupos o dúos figuran Maná, Los Tri-o y el Símbolo.

Otros de los nominados

En Tropical Carlos Vives, Gilberto Santarosa, Víctor Manuelle, Olga Tañón, La India, Giselle, DLG, Hermanos Rosario, y en Regional Mexicana; Juan Gabriel, Ana Barbara, Ana Gabriel, Vicente Fernández, Alejandro Fernández y los grupos Tucanes de Tijuana y Tigres del Norte, entre otros.

Los premios serán entregados en cinco categorías: Album del Año, Canción del Año, Artista Masculino, Artista Femenina y Revelación del Año en los ritmos Pop, Tropical y Música Regional Mexicana.

Los ganadores son escogidos por los directores de programación de estaciones de radio en español de Estados Unidos de una lista de prenominados entre el primero de enero de 1999 y el 31 de enero del 2000.

Los resultados son certificados por la firma de auditores Arthur Andersen, LLP. La ceremonia será televisada en directo por la cadena Univisión.

No faltará en esta entrega de premios, la presencia del imitador dominicano Julio Sabala, quien con sus personajes hace comentarios atrevidos y picantes acerca de los artistas del momento.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]