Sábado 3 de junio


Comienza campaña de arborización

La comuna capitalina inauguró ayer una campaña de arborización en el parque de La Cima I. En ella participan estudiantes de diferentes centros educativos. El objetivo es hacer conciencia en los vecinos sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente de la zona

Alejandra Salcedo
El Diario de Hoy

Estudiantes, miembros de la Fuerza Armada y representantes municipales inauguraron ayer la campaña de arborización denominada "Colaboremos todos sembrando un árbol en nuestra zona verde o arriate".

La campaña la impulsa el Distrito 4 de la Alcaldía de San Salvador.

Durante el evento, que se realizó en el parque de la colonia La Cima I, los participantes plantaron 12 arbustos, para simbolizar el arranque de campaña, que finalizará en septiembre próximo.

Nelson Urrutia, director del Distrito 4, manifiesta que la actividad pretende organizar a los lugareños para que velen por el medio ambiente de la zona.

Se contará también con la participación de la empresa privada y directivas de colonias para ayudar a reforestar su propio sector.

Cuidar es la clave

Urrutia señala que la campaña será educativa porque concientizará a la ciudadanía que no sólo es necesario plantar un arbusto, sino también velar por su crecimiento. Esto lo realizarán por medio de material escrito con algunos consejos de cómo cuidar los árboles sembrados que será repartido en algunas gasolineras.

Se estima que al finalizar la campaña más de cinco mil árboles podrían estar plantados, solamente en ese distrito.

¿Cómo hacer?

Fuentes de la comuna explicaron que tres mil especies provenientes de los viveros de la comuna serán regalados a los vecinos, además otros dos mil 500 que han sido donados por EMBOSALVA.

Los interesados podrán inscribirse en las oficinas del Distrito 4 para obtener cerezo de Belice, magnolias y otro tipo de arbustos.

No obstante, deberán cumplir con el compromiso de velar por el crecimiento de los árboles. Indican que de esta manera es como se ayuda a arborizar una ciudad.

Al final de la campaña, el esfuerzo de las instituciones y personas que colaboraron en sembrar y podar un árbol será premiado por la municipalidad con el apoyo de la empresa privada.

La dirección actual del Distrito 4 es Avenida Las Amapolas # 17, colonia San Francisco.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]