Jueves 29 de junio


Ahuachapán
Piden ayuda para operarse ojo

Otoniel Hernández García, de 28 años, espera recuperar la salud con la ayuda del pueblo ahuachapaneco

Roberto Zambrano
El Diario de Hoy

"Con el apoyo de los ahuachapanecos, lograré por fin ver claramente, y con la operación que me haga un médico guatemalteco", dijo Otoniel, quien reside en el cantón Las Chinamas. El solicita una ayuda de 500 colones para ser operado de su ojo izquierdo, el cual quedó dañado cuando tenía diez años y se enfermó de sarampión.

La esperanza para Otoniel volvió hace tres años, entonces el doctor guatemalteco Rudy Gutiérrez le hizo una operación en el ojo izquierdo. Sin embargo, ahora necesita que le sea retirada una membrana que le impide ver claramente y, para ello, el médico le manifestó que es necesaria la suma de 500 colones.

"De lo contrario, perderé la visión del ojo izquierdo y después el derecho", dijo Otoniel. "Por tal motivo, apelo a la bondad de los ahuachapanecos y salvadoreños en general, así como de instituciones gubernamentales, para que me ayuden con esta cantidad de dinero y poder someterme a la operación que me dará una vida mejor".

Otoniel trabaja como jornalero y no puede conseguir los 500 colones que necesita cancelar en un hospital de Guatemala, donde el doctor Rudy Gutiérrez lo atenderá, y sólo le pide cubrir los derechos de operación en el hospital guatemalteco.

"Espero que me ayuden, Dios les colmará de bendiciones, ya que también tengo una esposa y un niño de tres años que necesitan mi apoyo", expresó Otoniel.

Las personas interesadas en ayudar a este hombre pueden comunicarse con su hermana, Sandra Hernández, en el cantón Las Chinamas, de Ahuachapán.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]