Sábado 24 de junio


Declaran culpable "Banda Sabino"

Los miembros de la "Banda de Sabino" fueron encontrados culpables de la muerte de tres personas.

Carlos Ochoa
El Diario de Hoy

Un tribunal de conciencia, integrado por tres hombres y dos mujeres, emitió el veredicto condenatorio en contra de los siete miembros de la banda.

El Juzgado 2o. de Instrucción de San Salvador inició el juicio el jueves pasado.

El juez Ricardo Canales Herrera, el jurado y las partes decidieron realizar la vista pública en una sola jornada.

Madrugada

El juicio finalizó a las tres de la mañana de ayer. Con el veredicto condenatorio, el juez del caso tiene 30 días para decidir cuántos años incluirá la pena que impondrá.

Sabino López Preza fue capturado junto a otros cuatro sujetos, el 20 de agosto de 1994.

El imputado también es procesado por los delitos de secuestro, rapto, extorsión, y uso de documentos falsos; pero será el juez quien impondrá la sentencia por mero derecho.

La condena podría ser de 30 años de prisión. Aunque el imputado se podría beneficiar con la reducción de penas que se aplica a los presos sin condena, pero los abogados todavía no han solicitado dicha medida, dijeron las fuentes.

El imputado siempre insistió en que era inocente.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]