Miércoles 14 de junio


Políticos inician concertación

No todos salieron satisfechos del primer acercamiento para lograr la tan ansiada concertación

Roxana Huezo
El Diario de Hoy

Los jefes de las seis fracciones políticas representadas en la Asamblea Legislativa se sentaron con el Presidente de la República para plantear las reglas de la concertación.

Salvador Sánchez Cerén, jefe de la bancada del FMLN, explicó que el primer encuentro no llenó sus expectativas.

"No se nos dio la oportunidad de plantear los temas de nuestra agenda", dijo.

Los tópicos de interés de la oposición son la seguridad ciudadana, reactivación del agro y el sistema económico.

La discusión se limitó a los problemas limítrofes entre El Salvador y Honduras, así como al proceso de integración centroamericana.

Dentro de quince días volverán a sentarse frente a la mesa de discusión de la Casa de Gobierno.

Aunque los efemelenistas no están conformes, asistirán al próximo encuentro.

Francisco Merino, del Partido de Conciliación Nacional (PCN), aseguró que fue un buen comienzo. "Fue bastante armónico".

Para el jefe de la fracción del Centro Democrático Unido (CDU), Jorge Villacorta, la actitud del presidente Flores fue positiva, aunque no llenó sus expectativas.

"La verdad es que no se tocó el tema central de iniciar la concertación, nos dedicamos más a la integración", señaló.

Algo más...

Los medios de comunicación fueron convocados para darle cobertura a la reunión entre los legisladores y el presidente Flores. La salvedad era no hacer preguntas fuera del tema de la concertación. Ni siquiera permitieron hacer fotografías o tomas televisivas.

Al consultarle sobre la delincuencia y los últimos asesinatos, Flores no respondió más que con una negativa.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]