Martes 13 de junio


Reportan accidente en carretera a Metapán

Diversos motivos han originado accidentes de tránsito en la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán. La semana anterior, las víctimas fueron dos miembros del OIRSA

Santa Ana
Wenceslao Martínez hijo
El Diario de Hoy

El Ing. Max Rolando Chávez Parada, de 37 años, y José Remberto Morales Orellana, de 24, se sumaron a la lista de víctimas de accidentes de tránsito registrados en la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán.

Ambas personas trabajan en el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y se dirigían hacia Metapán.

Chávez y Morales se transportaban en el "pick up" doble cabina placas Misión Internacional MI 2 055 de OIRSA y, en el sector del puente El Guajoyo, a la altura del kilómetro 100, a eso de las tres de la tarde del viernes, colisionaron contra la rastra número C-82-869, que circulaba rumbo a San Salvador con una carga de cemento. El motorista del vehículo pesado huyó

El "pick up" quedó reducido a chatarra, y entre los hierros retorcidos del mismo, quedaron los cuerpos de ambos profesionales .

A menos de medio kilómetro de donde perecieron los miembros de OIRSA, horas antes, por la mañana, había muerto Alfredo Polanco, de 40 años, cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa, donde tomaría un avión hacia los Estados Unidos, luego de pasar vacaciones con su familia. Se transportaba en un auto junto a su familia, el cual volcó luego de atravesársele un caballo en la vía.

Así mismo, el viernes último resultaron golpeados los doctores Juan Carlos Zúniga y Antonio Campos Montoya, el primero miembro de Medicina Legal de Metapán, luego de que el conductor efectuara una falsa maniobra y se saliera de la carretera colisionando contra el paredón del costado derecho.

Por su parte, el doctor Ramón Ernesto Solís, director del hospital nacional del mismo municipio, al comentar los frecuentes accidentes, dijo que la ocasión era oportuna para hacer un llamado a los conductores de autobuses, vehículos particulares, rastra que van o vienen de Guatemala o del mismo Metapán, a fin de que manejen con prudencia en cuanto a la velocidad.

Hasta ahora, las autoridades no han podido frenar el problema de que en esa vía deambulen a diario bueyes, vacas y caballos, los cuales se atraviesan la vía en curvas y otras zonas.

Mientras tanto se dio a conocer que en lo que va del corriente año, las autoridades de policía y judiciales han conocido de al menos 58 accidentes, entre colisiones, vuelcos y arrollados, dejando saldo de 18 personas muertas, 52 heridos y 24 vehículos destrozados.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]