Jueves 1 de junio


La primera gran victoria

El ciclista español Alvaro González de Galdeano, del equipo Vitalicio Seguros, consiguió la primera gran victoria de su palmarés deportivo al adjudicarse el triunfo tras una fuga en solitario de más de cien kilómetros en la decimoséptima jornada del Giro de Italia, tras la cual continúa líder el italiano Francesco Casagrande (Caldirola).

Génova Italia

EFE.- González de Galdeano cimentó su victoria con una maratoniana escapada, pues saltó en el kilómetro 120 en busca de la victoria más importante de su carrera en una jornada que cumplió con las reglas establecidas, pues se prestaba a las aventuras, como la protagonizada por el corredor español y también era marco ideal para los velocistas, que se durmieron y ya sólo podrán aprovechar sus cualidades en la última jornada.

Los 236 kilómetros entre Meda y Génova, fueron recorridos por el ganador en 5 horas, 23 minutos y 2 segundos, a una velocidad media de 43,8 kilómetros por hora. A 24 segundos llegó el pelotón principal, en el que se encontraba el líder Francesco Casagrande y sus más directos rivales.

Esta no es la primera victoria del equipo español Vitalicio Seguros, que ya saboreó las mieles de los triunfos parciales con el checo Jan Hruska y el colombiano Víctor Hugo Peña.

Esta era una jornada propicia para el corredor español, que la tenía señalada en su agenda particular y no se equivocó, pues por las condiciones de la misma y la llegada de los siempre difíciles días en terreno alpino, daban una mayor facilidad de movimientos a aquellos ciclistas con los que nadie cuenta y que no tienen opciones en la general.

Hasta que se marchó Alvaro González de Galdeano, lo más destacado de la jornada fue la visita de los "vampiros" y dos abandonos importantes. Los primeros reflejaron en sus informes todos los exámenes positivos, es decir, dentro de una tasa normal de hematocrito, en cuanto a los retirados, dos figuras del incipiente ciclismo italiano, sus promesas Matteo Tosatto, líder durante tres días, y Danilo Di Luca, ganador de una etapa, que también dijo adiós por una tendinitis.

Del kilómetro 120 hasta el final, el protagonismo fue para Alvaro González de Galdeano, pues en un abrir y cerrar de ojos logró una importante victoria que supo dosificar perfectamente en los momentos más complicados, en el tramo final, pero que llegó a contar con una ventaja máxima superior a los siete minutos.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]