Martes 11 de julio


Implicado en 12 violaciones fue capturado por la PNC

A los 25 años de edad, el sujeto es acusado de al menos 12 violaciones. Para detenerlo, los policías se vieron obligados a herirlo en una pierna

Sonsonate
Víctor Maldonado
El Diario de Hoy

Doce violaciones sexuales, robos y asaltos, forman parte del apretado expediente de Ramiro Pérez, de 25 años, capturado por agentes de la Policía Nacional Civil en el cantón Sabana Arriba, de Nahuizalco.

El sujeto, conocido como "El Tenguereche", era buscado desde febrero, cuando se giró la orden de captura en su contra. Los agentes del cuerpo de seguridad lo ubicaron en el cantón indicado y montaron un operativo.

Pero "El Tenguereche", al notar que lo perseguían, se enfrentó con una pistola a los agentes, quienes, para detenerlo, lo hirieron de bala en una pierna.

Posteriormente fue conducido al hospital Jorge Mazzinni, donde se encuentra bajo custodia policial. Al recuperarse, será remitido a los tribunales.

Voceros de la PNC explicaron que Pérez es acusado, además, de pertenecer a una banda de asaltantes que cometió numerosas fechorías en zonas rurales de Nahuizalco, Juayúa y Salcoatitán.

Hoy, la Fiscalía y el tribunal que lo reclama esperan que los afectados se presenten oportunamente a exponer sus testimonios para que el acusado sea procesado y se logre condenarlo.

Más violaciones

Hay algunas pistas para identificar y capturar a los responsables de violar a dos menores de edad en Ahuachapán. Una de las víctimas caminaba cerca del balneario Apunián y fue interceptada por tres sujetos, quienes la obligaron a internarse en un cafetal, donde abusaron de ella.

No fue la única víctima de los sádicos. Otra menor de 14 años se dirigía a una zona agrícola para llevar alimentos a su padre. Esta fue golpeada y violada por cuatro sujetos, de acuerdo con las denuncias presentadas a las autoridades.

La Policía afirma que tiene ya evidencias que pueden contribuir a capturar a los responsables de estos hechos. Asimismo, hizo un llamado a otras personas que hayan sido víctimas de delitos similares, a denunciarlos oportunamente.

También en Ahuachapán fue capturado un individuo de 19 años a quien le decomisaron 120 gramos de cocaína. El sujeto tenía también cerca de cinco mil colones, numerosas prendas de oro y un "pick up", todo lo cual al parecer es fruto de diferentes delitos.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]