Sábado 1 de julio


Grupo Mojado en El Salvador

Esta banda de la "onda grupera" dejará mojado de grandes éxitos al público que asista a la Feria Internacional hoy

Alfonso Reyes
El Diario de Hoy

Una de las bandas que mayor reconocimiento ha tenido en el mundo de la música grupera se presentará en El Salvador hoy, con una lluvia de éxitos que sin duda alguna dejará al público con una gran satisfacción musical. Esta banda es el "Grupo Mojado".

El Grupo Mojado viene como una nube gris, repleta de gotas que caerán en los sentidos de los salvadoreños, para refrescar un estilo musical que con el tiempo se ha popularizado en Latinoamérica. Una de estas gotas serán "Piensa en mí", "Caldo de pollo", "Mujeres, Mujeres", y desde el luego el torrencial que causa el nuevo disco, "Los ángeles también bailan".

Para la presentación de esta noche, el Grupo Mojado ha preparado un espectacular show sobre los escenarios de la Feria. Para tal efecto, "hemos hecho algunos cambios para venir a El Salvador, es un show que armamos desde hace ocho meses, y como aquí es primera vez que venimos, pretendemos dar algo romántico" expresa José Felipe Barrientos.

En honor a la verdad, el Grupo Mojado ha sido bastante breve en cuanto al tema de la presentación de esta noche, pues enfatiza que por ser la primera vez en El Salvador, el espectáculo que ofrecerá será una sorpresa preparada especialmente para el público "que ha escuchado nuestra música" comenta Barrientos.

Este grupo mexicano estará compartiendo el entablado con bandas nacionales como Baby´s Swing, Grupo Coco, Grupo Cocodrilos, Fuerza Band, La Máquina y los Tacuazines de Oriente. Ante este mano a mano, los "Mojados" se encuentran con cierto nerviosismo, pues no han tenido la opotunidad de relacionarse con las bandas salvadoreñas que estarán en el mismo escenario, pero de algo sí están seguros, "conocemos algunos grupos salvadoreños en Estados Unidos, como Marito Rivera, en realidad no sabemos qué grupos estarán acá, pero imaginamos que serán de la misma calidad. Tenemos que aprender de ellos", afirma el tecladista Juan Bernardo Salazar.

El Grupo Mojado no viene solo, trae su nueva producción discográfica "Los ángeles también bailan", la cual presentarán esta noche, así como aquellos éxitos "viejitos" que aún se escuchan en la radio. Así que será un concierto lleno de buenas "rolitas" que van dirigidas al corazón del público asistente en La Feria Internacional.

Las primeras lluvias

El Grupo Mojado nace en el seno de la ciudad de Matamoros, México, en el año de 1990. Se inicia a partir de un grupo de jóvenes con talentos musicales, que se deciden una noche cualquiera a ofrecer una serenata a una de las novias de la naciente banda, "como la música no le gustó al padre de la novia, nos tiró una baldada de agua, y de esta situación aparece el nombre de la banda Mojado" asegura José Luis Dávila, vocalista de los "Mojados".

En 1995 la disquera Fonovisa descubre la genialidad musical del Grupo Mojado, con quien graban el disco "Pensando en tí". Luego, con el éxito de esta producción, se proyectan hacia Estados Unidos donde tienen bien cimentado el triunfo de su música.

Luego entran nuevamente en el estudio para grabar en 1996 "Sueño y realidad", de donde extraen el sencillo "Caldo de pollo" que formó parte de la lista de popularidad de Billboard. En 1997 "Norteñas perronas", en 1998 "Como pez en el agua", 1999 "Estás aquí", y en el 2000 con "Los ángeles también bailan".

Actualmente, el Grupo Mojado se encuentra en la cúspide del éxito en cuanto a la música grupera, pues además de imponer su estilo musical en países como Estados Unidos, Puerto Rico, México, Centro y Sudamérica, tienen el deseo de hacerlo sentir en España.

Grupo Mojado en concierto

Como parte de la celebración del 5o. aniversario de Radio Qué Buena, el grupo Mojado se presentará junto a las bandas nacionales Baby´s Swing, Grupo Coco, Los Cocodrilos, Fuerza Band, La Máquina y los Tacuazines de Oriente, en el pabellón Centroamericano No 1 de la Feria Internacional. La entrada será de 40 colones para cualquier localidad. La celebración del 5o. Aniversario de Radio Qué Buena iniciará a las 6 p.m.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]