Sábado 1 de julio


Nueva edición de 'Cuentos de Barro'

Una de las más hermosas ediciones de los cuentos del maestro Salarrué, acaba de ser lanzada al mercado por Editorial Legado, de Costa Rica

Rafael Menjívar Ochoa
El Diario de Hoy

San José.- La editorial Legado acaba de lanzar en San José de Costa Rica una magnífica edición el libro "Cuentos de barro", del escritor salvadoreño Salvador Salazar Arrué (Salarrué).

La edición fue realizada por el también salvadoreño Sebastián Vaquerano, quien durante casi quince años fuera director de la Editorial Universitaria Centroamericana y que ahora dirige su propio sello editorial.

El libro está ilustrado con los grabados del pintor José Mejía Vides realizados para la edición que publicó en 1948 la editorial Nascimiento, de Chile, y que son prácticamente desconocidos en El Salvador. La portada es un óleo del mismo autor, también realizada especialmente para el libro.

Aunque no se trata de una edición de lujo (su precio es bastante razonable), ésta es seguramente la mejor que se ha hecho en Centroamérica de "Cuentos de barro", digna de un editor experimentado como Sebastián Vaquerano.

La idea, dice, es dar a conocer de manera más amplia la obra de Salarrué en Costa Rica (aunque como editor de EDUCA realizó varios tirajes en rústica de "Cuentos de barro") y, por otra parte, ofrecerle a los lectores salvadoreños un modo de que disfruten el libro ya no sólo por su contenido, sino también por su presentación.

"Cuentos de barro", en edición de Legado, estará a la venta próximamente en las principales librerías salvadoreñas.

Los "Cuentos de Barro" del maestro Salarrué en una linda edición.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]