Viernes 8 de diciembre 2000


Exportadores ya miran hacia el sur de México

La meta de los empresarios es comercializar productos locales en un primer momento al sur de México, ya que en esa región existe un buen potencial de demanda, según lo revela un sondeo de los exportadores

El Diario de Hoy

La directora ejecutiva de la Coorporación Salvadoreña de Exportaciones (Coexport), Silvia Cuéllar, aseguró que la aprobación del Tratado de Libre Comercio con México es fundamental para el crecimiento de las exportaciones locales.

Según Cuéllar muchos de los empresarios salvadoreños ya tienen en mente el terreno hacia donde ingresarán sus productos en dicho país, el cual será en el sur de México, debido a que allí existe una potencial demanda de productos locales.

La idea de los salvadoreños de ingresar por el sur no salió de la nada, ya que los exportadores han realizado estudios de mercado y han visitado en misiones comerciales a dicha zona.

El año pasado, El Salvador exportó hacia México un total de 14.3 millones de dólares. Cuéllar enfatizó que tener una relación comercial con dicho país duplicaría las cifras de las exportaciones en un plazo no menor de un año.

La directora agregó que los químicos, los artículos plásticos, la ropa confeccionada, la tela, las toallas, camisetas y alimentos típicos son algunos productos que tendrán muy buena aceptación entre los mexicanos.

En cambio, México tiene el semáforo en verde para abastecer a El Salvador de materia prima que no produce y que es vital en la industria.

En relación del ingreso de compañías mexicanas a nuestro país, Cuéllar aseguró que para los empresarios locales se abren nuevas oportunidades para establecer alianzas comerciales o crear sociedades en beneficio del crecimiento industrial.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com