Jueves 7 de diciembre 2000


























La Nota del Día
 

 05 de Diciembre de 2000
La felicidad por decreto

Hay que andar con mucho tiento en los terrenos escabrosos de los controles de precios, la dispensa de subsidios y los beneficios por decreto. Para poner en marcha la llamada "paridad monetaria", el gobierno anunció una baja en los intereses que pagan diversos sectores por amortización de viviendas y créditos agrícolas, los que ya fueron pactados y que los propietarios cumplían. Hay que anotar que estos préstamos de vivienda pagaban una tasa por debajo de las tasas de mercado.



Historia de un diario
Marvin Galeas
Marvin@telemovil.com

Después del triunfo de la revolución, los sandinistas expropiaron el diario Novedades, que pertenecía a la familia Somoza. En lugar de Novedades comenzó a salir "Barricada", órgano oficial del Frente Sandinista de Liberación Nacional. El diario era dirigido por Carlos Fernando Chamorro Barrios, hijo del legendario Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, director mártir del diario La Prensa.

Humanismo político
Salvador Samayoa

Hay situaciones en la vida que no podemos dejar de comentar cuando tenemos el privilegio y la responsabilidad de disponer de un espacio permanente en algunos de los periódicos de mayor circulación. Este es el caso de la toma de posesión de Vicente Fox como Presidente de México, porque marcó el inicio de una nueva era en este país, porque seguramente modificará de manera muy significativa las relaciones de México con El Salvador y, sobre todo, porque fue un raro y refrescante acontecimiento, cargado de esperanza en la posibilidad de recuperar la decencia y el sentido humano de la política.


Palabras
Automovilismo y fatalidad

Carlos Balaguer

Los actuales vehículos automotores del mundo no aseguran la vida de los tripulantes, así las autopistas tampoco reúnen normas más contundentes de seguridad.


A construir todos
Integración de El Salvador al mundo
Dr. Juan José Daboub*
* Secretario Técnico de la Presidencia

En la actualidad estamos siendo testigos de un proceso tecnológico sin precedentes, potenciado principalmente por las telecomunicaciones y la informática, que brinda a los países de América Latina una oportunidad histórica para salir del subdesarrollo y disminuir la pobreza, reduciendo las brechas educativas, actualizando los conocimientos tecnológicos y expandiendo los beneficios de la democracia a todos los ciudadanos.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com