Scotiabank apoya “Plan verano 2018”de Cruz Roja

Scotiabank El Salvador y Scotia Seguros hicieron entrega de un donativo de $10,000 para apoyar el “Plan Verano 2018”

descripción de la imagen
Ejecutivos de grupo Scotiabank y Scotia Seguros entregaron el donativo a Cruz Roja. Foto EDH/ Cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-03-24 11:26:37

Los fondos servirán para la compra de equipo para socorristas y guardavidas que prestarán sus servicios durante la Semana Santa. Como parte de los implementos están, uniformes de rescate acuático, entre shorts, camisas, gorros e insumos médicos.

El Plan Verano, que año con año ejecuta Cruz Roja en esta temporada, permite orientar y apoyar a la población con medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático, durante la Semana Mayor.

“Grupo Scotiabank es una institución comprometida con acciones positivas que benefician a las comunidades, por ello cada vez que nuestros clientes prefieren nuestros productos o servicios contribuyen con diferentes iniciativas que benefician a los salvadoreños”, explicó Juan Andrés Granadino, subgerente de Patrocinios, Responsabilidad Social Corporativa y Segmentos.

Por su parte, María Elena López, gerente senior de Negocios, de Scotia Seguros, señaló que con este donativo buscan que el personal de Cruz Roja involucrado en el Plan Verano, cuente con el equipo necesario para realizar su labor.

Indicó que en esta época, muchas familias visitan los centros turísticos y participan en actividades alusivas a la temporada, y se ven expuestas a riesgos que atentan contra su seguridad o su vida, por lo que el trabajo de dicha organización es vital.

El doctor José Benjamín Ruíz, presidente de Cruz Roja Salvadoreña, dijo que el Plan Verano 2018 se desarrollará del 25 de marzo al 1 de abril a nivel nacional, y que ofrecerán apoyo a los veraneantes en carreteras y balnearios.

Se desplazarán más de 182 voluntarios guardavidas y aproximadamente 180 voluntarios socorristas que incluye personal médico, en 28 puestos acuáticos y ocho puestos de carretera.

También se contará con 63 seccionales que estarán activas a partir de este 25 de marzo, sirviendo las 24 horas durante este periodo vacacional.

Unos 2,000 miembros de Cruz Roja participaran en todo el plan, entre personal administrativo, operativo, y voluntariado, que estarán al servicio de la población para atenderle en cualquier emergencia.

El Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, reconoció los esfuerzos realizados año con año por Scotiabank y Scotia Seguros para apoyar a salvaguardar la vida de la población en estos periodos vacacionales.

Agradeció por la significativa colaboración que les brindan para llevar orientación y atención a la población en las vacaciones de Semana Santa.