AES entrega proyecto de iluminación pública LED en Soyapango

La obra brinda un impacto positivo en la seguridad de Soyapango, en el comercio, la industria y la población en general, de todo el municipio

descripción de la imagen
Con este proyecto de iluminación se verán beneficiados más de 280 mil soyapanecos. Foto EDH/Cortesía

Por Gente y Empresa

2018-03-19 4:00:27

“Soyapango iluminado” se llama el proyecto que AES El Salvador, junto a la empresa Unitape, entregaron a la alcaldía de Soyapango, y que beneficiará a más de 280 mil habitantes de ese municipio.

El proyecto busca convertir a Soyapango en una ciudad sostenible, y contempla la instalación de cinco mil luminarias en el casco urbano.

Las nuevas luminarias permitirán a la municipalidad un ahorro superior al 65% en su consumo de energía.

“Esperamos aportar al progreso de Soyapango, convirtiéndola en una ciudad más iluminada y más segura, gracias a la tecnología LED, que les dará ahorros significativos en su consumo energético”,  dijo Abraham Bichara, presidente ejecutivo de AES.

Este nuevo proyecto será operado a través de un moderno sistema de telegestión que facilitará administrar el alumbrado público de forma remota, y monitorear en tiempo real el funcionamiento de cada luminaria.

Roberto Sandoval, director de AES Soluciones mencionó que, “Los soyapanecos cuentan con la última tecnología en iluminación y monitoreo de luminarias de primer mundo, gracias al sistema LightGrid de General Electric”.

Estos proyectos son llevados a cabo a través de la marca AES Soluciones, que busca ofrecer respuestas viables y sostenibles para el uso eficiente de la energía eléctrica, y conseguir el correcto balance entre el crecimiento económico, la demanda en el consumo eléctrico y la protección del medio ambiente.