Scotiabank inauguró campeonato de fútbol infantil

El equipo ganador podrá viajar a España para conocer las instalaciones del F.C. Barcelona

descripción de la imagen
Representantes de Scotiabank se mostraron emocionados con la inauguración del torneo infantil. Foto EDH/Cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-03-01 2:08:34

Con el compromiso de apoyar al deporte del país, Scotiabank El Salvador inauguró el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2018, donde participarán 800 niños, entre los 10 y 11 años, distribuidos en 80 equipos.

El torneo se jugará durante 13 semanas, comprendidas entre el 25 de febrero hasta el próximo 3 de junio, cuando se dispute la gran final.

El presidente ejecutivo de Scotiabank El Salvador, Lázaro Figueroa, aseguró que este campeonato permitirá que los niños desarrollen sus habilidades deportivas y, al mismo tiempo, se le inculcan
valores como el trabajo en equipo, el liderazgo y la sana competencia.

Serán cuatro regiones en las que se llevará a cabo la competición: la central, en el Complejo Deportivo España, de Soyapango; la paracentral, en FESA Guazapa; occidente, en la Segunda Brigada de Infantería; y oriente, en el Polideportivo Don Bosco.

En cada región jugarán 20 equipos y cada uno de estos contará con 10 jugadores, de los cuales siete estarán en cancha y tres en banca.

El equipo campeón de cada región clasificará a la etapa nacional, donde se enfrentarán entre sí, resultando los dos equipos finalistas que disputarán la gran final.

El cuadro que resulte campeón de la etapa nacional viajará con todos los gastos pagados a Barcelona, España, en donde podrá entrenar y jugar durante una semana en las instalaciones deportivas del F.C. Barcelona y participar en actividades culturales y turísticas para conocer la ciudad.

En 2017 el equipo que ganó el primer campeonato Scotiabank fue el A.D. Isidro Metapán, que tuvo la oportunidad de visitar la ciudad donde juegan sus ídolos del fútbol.

Apoyo de Fesa

La organización del torneo estará a cargo de la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), quienes apoyan a la niñez y la juventud a través de la formación integral, utilizando el deporte como un vehículo de sano entretenimiento y una herramienta de desarrollo para mejorar su calidad de vida.

El vicepresidente de Fesa, Humberto Cuestas, manifestó que desde la fundación se han cambiado vidas a través de la educación y el deporte y se mostró emocionado de trabajar de nuevo con Scotiabank.

El Campeonato cuenta también con el apoyo de patrocinadores como Scotia Seguros, que brindan cobertura con un seguro de accidentes para todos los participantes y Powerade que durante los encuentros deportivos contribuirá con la hidratación de los jugadores.