×

Síguenos en

Merino reta a la Fiscalía que investigue sobre señalamientos en su contra

El dirigente rojo está acusado de narcotráfico y lavado de dinero vinculado a las FARC

José Luis Merino

Por Rafael Mendoza López

Feb 13, 2018- 08:35

El dirigente del FMLN y candidato a diputado, José Luis Merino, retó a la Fiscalía General de la República a que investigue los señalamientos en su contra de supuesto lavado de dinero y narcotráfico con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Hasta ahora, ni un solo papelito han podido presentar a los tribunales. Yo lo dije siempre, la Fiscalía está en la libertad de investigar”, dijo Merino este martes, en la entrevista Frente a Frente, de TCS.

El efemelenista reconoció que sí ha tenido relación con las FARC, pero sólo para contar la experiencia del proceso de paz salvadoreño. “Ellos buscaron conocer la experiencia nuestra con la negociación de la paz en El Salvador”, dijo.

Merino ha sido señalado por el senador estadounidense Marco Rubio de tener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero con las FARC, por lo que incluso ha pedido una investigación.

Senador Marco Rubio acusa a José Luis Merino de actividades ilícitas

Senador Marco Rubio acusa a José Luis Merino de actividades ilícitas

Luego de pedir sanciones contra el dirigente del FMLN ante un comité del Senado de EE.UU. en julio pasado, a inicios de este mes también lo hizo al secretario del Tesoro Jacob J. Lew a través de una carta.

“La gente podrá inventar cualquier cosa pero yo estoy cumpliendo una misión del partido”, dijo Merino, al ser cuestionado sobre su designación como Viceministro para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, lo que en este caso le permite gozar de fuero político.

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República.“Sumate a esta batalla, Óscar”

En cuanto a la selección del candidato presidencial para las elecciones de 2019, que ha recaído sobre el ex ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, Merino sostuvo que han encontrado en el ex funcionario al perfil ideal para asumir la presidencia.

En ese sentido, pidió al vicepresidente Óscar Ortiz , quien también ha mostrado interés en participar en el proceso interno, que se sume a la decisión de la cúpula roja de respaldar a Martínez.

“Óscar tiene derecho y se lo respetamos, y si hubiera oportunidad de decirle, nuevamente le pediría: “sumate a esta batalla, Óscar”.

Reto al Fiscal

"Hasta hoy ni un solo papelito han podido presentar a los tribunales"

José Luis Merino,

Eso sí, dijo que si el vicepresidente quiere sumarse al proceso interno, que lo haga “con tranquilidad” y que “espere” los resultados de la elección.

El dirigente efemelenista explicó que Martínez surgió de un listado de nueve posibles aspirantes, el cual fue depurado por la dirigencia hasta coincidir en el exfuncionario.

Sobre las elecciones del 4 de marzo, Merino sostuvo que su partido está pidiendo a los electores que marque la bandera o que voté por los primeros candidatos de la lista en las elecciones legislativas, ya que estos son los mejores cuadros que lleva ese instituto político.

Al respecto, el analista Paolo Luers lo retó este martes al TSE a dar fe que Merino está cumpliendo con los requisitos para aspirar a una nueva diputación.

“El artículo 127 de la Constitución dice que “No podrán ser candidatos a diputados: el presidente y vicepresidente de la República, los ministros y viceministros del Estado…” Tribunal Supremo Electoral: ¿Tiene el TSE en su poder un documento que comprueba que José Luis Merino ha renunciado a su cargo de viceministro..? cuestionó Luer en sus habituales Cartas de Paolo, que publica en El Diario de Hoy.

Tags FARC Merino Narcotráfico

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios