Hermana de asesino de policía en la San Patricio capturada en Antiguo Cuscatlán

La mujer es dueña de la casa desde donde fueron atacados los agentes de la STO, donde uno murió en el lugar y otros ocho resultaron con lesiones.

descripción de la imagen
Un policía fue asesinado en el enfrentamiento contra pandillero de la 18 en la colonia San Patricio. Foto/Mauricio Cáceres

Por Gadiel Castillo

2018-02-03 6:13:19

Dina Alejandra Deodanes Pérez, hermana de Marvin Enrique Deodanes (alias, el Colombiano), quien fue abatido a balazos luego de atacar el viernes a un grupos de agentes de la Policía Nacional Civil en la colonia San Patricio, fue capturada este sábado.

Producto de ese ataque armado murió el agente William Edgardo Lemus Chacón, de 42 años, y otros ocho resultaron lesionados pero están fuera de peligro.

La captura de esta presunta delincuente fue registrada a las 2:30 p.m. en las afueras de la sede de la Fiscalía General de la República en la colona La Sultana, Antiguo Cuscatlán.

 

Según las autoridades, inicialmente Deodanes Pérez fue capturada por el delito de resistencia, pero luego se comprobó que también tenía pendiente otra orden por organizaciones terroristas. En abril del año pasado, esta mujer fue capturada en San Marcos, acusada entonces por el delito de organizaciones terroristas.

ADEMÁS: Policía elimina a “El Colombiano”, cabecilla buscado por 16 homicidios

Dina Alejandra y su actual compañero de vida son los propietarios de la vivienda desde la cual su hermano y otros cuatro pandilleros atacaron a los efectivos policiales, y donde también vivían desde hace varios meses.

La Policía informó que investigan si el marido de esta mujer tiene cuentas pendientes con la ley.

El ataque tipo emboscada del viernes ha sido uno de los más graves que ha sufrido la PNC en los últimos años.