Así puedes evitar que clonen tus tarjetas de crédito o de débito

Debes poner atención a estas recomendaciones para evitar que te clonen tus tarjetas

descripción de la imagen

Por Sucesos

2018-01-18 12:03:52

Hace un par de días fueron detenidos tres hombres cuando intentaron hacer compras por mil dólares en un supermercado de San Salvador. La transacción generó sospechas por lo inusual del monto.

Los encargados de la tienda aplicaron un protocolo que condujo hasta las autoridades. Minutos después los sujetos fueron detenidos por la Policía y les decomisaron 8 tarjetas clonadas; de débito y de crédito, las cuales estaban a nombre de una sola persona, y no era el nombre de ninguno de los detenidos.

Lea: Clonadores se delatan al hacer compras por $1,000 en un supermercado

Es a partir de esos fraudes que las autoridades llaman a tener en cuenta, algunas recomendaciones para evitar estos “robos” electrónicos. Las clonaciones de tarjetas de crédito o de débito se pueden reducir si usuarios atienden estas medidas:

1. Cuando pagues no pierdas de vista tu tarjeta.

2. Utiliza tu tarjeta sólo en negocios formalmente establecidos.

3. Si realizas compras por Internet, verifica que el sitio sea confiable.

4. No compartas tu clave o password con nadie.

5. No proporciones a personas o sitios web desconocidos los últimos tres dígitos que están al reverso de tu tarjeta, con esos estás autorizando las transacciones.

6. Guarda tus comprobantes de pago para posibles aclaraciones por cargos no reconocidos.

7. Al usar un cajero automático, cerciórate de que el cajero cuente con lector de chip, si notas otro dispositivo raro, mejor aléjate o usa el banco.