Secciones
×

Síguenos en

Mujer que raptó a una bebé en Chalatenango fue condenada a más de seis años de cárcel

La mujer aprovechó que la madre pasaba consulta en una unidad de salud de El Paraíso para llevarse a la niña. Un día después fue capturada. Los hechos ocurrieron en enero de este año.

Por Mirella Cáceres

Dic 06, 2017- 16:09

Linda Jessica de Cardoza pasará seis años y medio en prisión por haber raptado en enero de este año a una bebita de 42 días de nacida en la Unidad de Salud de El Paraíso, Chalatenango. La condena fue confirmada por la Fiscalía General de la República.

El caso conmovió a la ciudadanía en su momento, ya que el rapto ocurrió cuando la mujer, hoy condenada, aprovechó que la madre de la niña entró al consultorio para pasar control médico debido a la cesárea que le hicieron a la hora de dar a luz.

bebé raptada

Una familiar de la menor lleva en sus brazos a la bebé raptada en Chalatenango.

“Fue todo tan rápido, yo estaba en control y dejé a la bebé con una niña de 10 años”, relató en aquel momento la madre de la recién nacida llamada Karla Noemí.

FOTOS: Dramático rescate de bebé raptada en Chalatenango

Parientes dijeron que el doctor le dijo a la madres de la pequeña que entrara sola para recibir asistencia por la herida de cesárea y le sugirió que la bebé se quedara en la sala de espera con una sobrina de 10 años.

Ese momento fue aprovechado por Jessica para llevarse a la menor. Tras la denuncia ante la Policía, se montó un operativo y se allanó la oficina jurídica de Tejutla, donde la sospechosa había trabajado. Esto sirvió para obtener la ubicación de la mujer, quien residía en el caserío Barbitas del cantón Ojo de Agua, en el municipio de Dulce Nombre de María.

La mujer fue hallada con la niña en sus brazos. Allí fue capturada y llevada ante la Justicia. La niña se encontraba un poco deshidratada pero en buenas condiciones, dijeron las autoridades.

Tags Bebé Chalatenango Condenada Mujer Rapto

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios