Efemelenista pide al Tribunal Electoral que intervenga por precandidatura

Su postulación fue anulada por el FMLN y ha dejado al alcalde de San Miguel como candidato único.

descripción de la imagen
El FMLN celebrará elecciones internas el próximo 25 de julio.

Por Juan José Morales

2017-06-12 7:44:57

El empresario y militante del FMLN, Argumedo Benítez García, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que le ordene al partido aceptarlo como contendiente de Miguel Pereira, actual alcalde de San Miguel, en las elecciones internas programadas para el próximo 25 de julio.

“A mí se me han violado muchos derechos y como militantes tenemos que hacer que se respete la legalidad, yo quiero la oportunidad de participar y pido al Tribunal que interceda”, dijo Benítez.

Días atrás, la comisión electoral del FMLN en San Miguel decidió no aceptar la planilla de Benítez argumentando que no llena las cuotas de género y juventud exigidas. Sin embargo, el aspirante aseguró que en la planilla de Pereira también hay irregularidades.

Podría interesarle: FMLN impide que periodistas ingresen a asamblea departamental

“La cuota de genero es de seis personas y la de juventud cinco, ellos no están cumpliendo este aspecto de la Ley de Partidos, lo que queremos es participar, ellos están sumando mal en su resolución y los cálculos no corresponden a los porcentajes”, alegó Benítez.

Para el aspirante hay una clara violación a la Ley de Partidos Políticos por lo que no descarta ir a la Sala de lo Constitucional si el TSE no le permite su precandidatura.

“Yo nací en el partido, la militancia está indignada por todo esto porque el otro precandidato apenas lleva dos años en el partido y no es posible que la democracia solo funcione para algunos”, consideró Benítez.

El pasado 8 de junio se inscribió la precandidatura y la de toda la planilla de Benítez para el proceso interno del FMLN, solo para que un día después la Comisión Especial Electoral del partido oficialista denegara su inscripción, alegando el incumplimiento de cuotas estatutarias, en cuanto a la participación de mujeres y personas menores de 30 años.

Se buscó la posición del alcalde Miguel Pereira al respecto pero no contesto a varias llamadas realizadas a su teléfono celular.

Según Benítez, el TSE tiene 72 horas para resolver sobre el recurso presentado, que ordenaría al FMLN autorizar su preinscipción.