 |
| Antejuicio. Esta comisión escuchará mañana los alegatos. Foto EDH
|
Katlen Urquilla
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
El tiempo se acorta para que el proceso de antejuicio contra el diputado arenero para el Parlamento Centroamericano, Mario Osorto, pase a un tribunal.
Mañana será un día clave en el caso. El fiscal efemelenista Ricardo González y el defensor de Osorto, Enrique Araujo, se enfrentarán de forma verbal ante la comisión de antejuicio.
De parte del parlamentario arenero no habrá ningún documento. Se los reserva para cuando su caso llegue a una cámara de lo penal.
En cambio el acusador hará uso del testimonio de un propietario de un billar al que, supuestamente, Osorto le pidió $10 mil a cambio de no cerrarle el negocio. Delito que para la Fiscalía es concusión.
González adelantó ayer que la acusación del empresario será fundamental, porque el ex alcalde de la Unión se valió de su puesto, y finalmente cerró el billar el 6 de enero de este año cuando no obtuvo el dinero que, supuestamente, exigió durante dos años.
“Para mi está depurado el caso, no se necesita comprobar de otra forma”, opinó el farabundista.
Sin embargo, Osorto desmintió ayer el testimonio del dueño del negocio.
“No es cierto lo que dice... tengo testigo que pedí apoyo para el Balboa (equipo de fútbol) no para mi. Quiero llegar al tribunal para desvirtuar eso que ha dicho”, afirmó.
Reiteró que es inocente y su idea es que el caso pase rápido a un juzgado.

|