elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Apresan con droga al hijo del Mágico

Cádiz. Los tres hombres iban en una lancha con 1600 kilos de hachís. Serán acusados por atentar contra la salud pública.


Publicada 3 de diciembre de 2006 , El Diario de Hoy

En el país. Jorge Wegner vivió en el país varios meses.
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

La Guardia Civil de España “se incautó de un alijo de más de 1600 kilos de hachís en aguas de Sancti Petri y ha detenido a tres personas, una de ellas hijo de Jorge “Mágico” González, mítico futbolista del Cádiz C.F”.

La anterior frase es parte de la nota periodística que fue publicada ayer en el periódico donde muchas veces se alababa los goles o se cuestionaba la juerga del Mágico, el Diario de Cádiz.

Según el sitio web de ese diario, “los hechos ocurrieron la tarde noche del jueves, cuando efectivos de la Benemérita pertenecientes al Servicio Marítimo interceptaron una embarcación que navegaba por el caño de Sancti Petri y que portaba en su interior unos 1.600 kilos de la citada sustancia estupefaciente”.

En la lancha viajaban tres jóvenes con edades comprendidas entre 23 y 30 años, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito “contra la salud pública”.

Según constató dairiodecadiz.es, uno de los detenidos es Jorge Werner Sánchez, de 23 años de edad, vecino de Chiclana e hijo de Mágico González.

El otro joven chiclanero responde a las iniciales de J.M.A.R., de 30 años y conocido en la zona como “Landi”. El tercer detenido, A.B., es de origen marroquí y vecino de Tetuán.

Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la tarde y en una zona próxima al poblado de Sancti Petri. Los efectivos de la Benemérita se encontraban realizando labores de vigilancia en el caño en dos lanchas zodiacs semirrígidas y comprobaron que una embarcación de fibra cabinada se acercaba a la costa y que, al pasar por el puerto deportivo de Sancti Petri, apagó las luces para pasar desapercibida.

Llevaban 54 bultos

Los agentes realizaron señales acústicas y luminosas para indicar al patrón del barco que se detuviera, si bien la embarcación en la que viajaba la droga comenzó a realizar maniobras evasivas con la intención de tomar rumbo a mar abierto, por lo que fue abordada por los agentes del Instituto Armado.

El diario gaditano añade que “se procedió entonces a la detención de las tres personas que viajaban a bordo del barco, así como a la incautación de los 54 bultos envueltos en sacos de arpillera que contenían los 1.600 kilos de hachís y que se encontraban dispersos en el interior de la lancha.

Los detenidos han quedado a disposición de la autoridad judicial, lo mismo que la lancha en la cual conducian los estupefacientes.

Wegner estuvo en El Salvador en 2002, cuando se dio la despedida oficial del fútbol a Jorge González, y luego residió durante varios meses en San Salvador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW