elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Firmas de abogados se internacionalizan

Regional. Los bufetes legales apuestan por brindar servicios desde un solo punto

Publicada 2 de diciembre de 2006, El Diario de Hoy

Respaldo. Roberto Romero Pineda y Ricardo Lan, Secretario Ejecutivo de Bomchil Group. Foto: EDH

El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Las firmas de abogados tienen que acoplarse al proceso de globalización y convertirse “en un solo punto” de servicios regionales para sus clientes, aseguró Ricardo Lan Arredondo, abogado mexicano y secretario ejecutivo del Grupo Bomchil.

Bomchil es una red de firmas de abogados independientes con presencia en 19 países de América Latina y Europa.

“Nosotros damos respaldo a cada una de las firmas que pertenecen a la red, por si sus clientes necesitan de servicios en algunos de estos países”, explico Lan.

En El Salvador, la firma que pertenece al Grupo es Romero Pineda y Asociados.

Roberto Romero Pineda, presidente de ese bufete, dijo que en muchos casos los clientes que buscan ingresar a nuevos mercados requieren de este tipo de servicios.

“Yo se que puedo trabajar con firmas en Guatemala y México que son plenamente confiables”, dijo el abogado, salvadoreño.

Al grupo legal pertenecen sólo firmas que se consideran líderes en sus propios países y que tienen que llenar una serie de requisitos y estándares internacionales, explicó Lan.

Igualmente buscan bufetes que tengan todas las áreas legales de trabajo: corporativo, propiedad intelectual y litigios, entre otras, aseguró.

Presencia

Bomchil Group surgió como una iniciativa de un abogado argentino, por lo cual la firma lleva su nombre, desde hace cuarenta años.

“La trayectoria ha hecho que seamos una de las redes más reconocidas a nivel mundial”, dijo Lan.

El grupo tiene oficinas de representación en París, Madrid y Lisboa, además de las principales ciudades latinoamericanas.

En el último año, en el país y el resto del istmo se han dado una serie de consolidaciones y regionalizaciones de firmas legales, que buscan hacer frente a la demanda de aquellos empresarios que quieren hacer negocios en Centroamérica y Estados Unidos, con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio.

La firma Romero Pineda fue una de las firmas que participó en el proceso, cuenta con más de 22 abogados y tiene ya 28 años de operación.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW