elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Gondwana viene con poesía más arriesgada

La banda chilena, que compartirá escenario con Rabanes hoy por la noche en La Feria Internacional, habló sobre su nuevo disco a su llegada al país


Publicada 2 de diciembre de 2006, El Diario de Hoy

Nuria romero
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Accesibles. La agrupación de reggae arribó a El Salvador ayer por la tarde. Foto: EDH

Los integrantes de Gondwana partieron desde su tierra natal Chile ayer a la 1:00 de la madrugada. Arribaron al hotel donde se hospedarían en El Salvador al filo de las 4:00 de la tarde, después de pasar un par de horas estancados en la trabazón. Aunque lucían cansados, accedieron a conversar un rato con El Diario de Hoy.

Aseguraron que para el concierto que ofrecerán esta noche en el pabellón 5 de La Feria Internacional traen: “Un show con temas clásicos y nuevos. A veces se nos hace difícil mostrar las cinco producciones, pero no vamos a repetir el mismo espectáculo que tuvimos en octubre aquí (beerday party)”, expresó I-Locks, bajista y fundador de la banda.

Esta vez vienen a promocionar el material discográfico “Resiliente”, del que se desprende el sencillo “K-In”. “Este tema trata sobre la envidia. En las 14 canciones que contiene el álbum, hay cierta poesía. Nos hemos fijado en la parte lírica. Son letras más arriesgadas. Habla de justicia para los más débiles”, explica el músico.

Otro de los cortes musicales que incluyen son “Cuál asesino, cuál salvador” y “La puerta sigue abierta”. Este último es más dancehall. “Toda la propuesta contiene un reggae más moderno y más actual”, añadió Keno, el tecladista.

“Ha sido un largo trabajo, ya está listo, se está imprimiendo. Saldrá a la venta el 5 de diciembre” anunció Kingo, uno de los vocalistas.

Aunque no está en los mercados, sus primeras canciones suenan en las emisoras. “Ha sido muy bien aceptado por el público”, coinciden los músicos.

“Resiliente” es la culminación de los 20 años de trayectoria de Gondwana.

“Vamos a celebrar este aniversario en un evento grande en Chile. Invitaremos a varios representantes del reggae”, adelantó I-Locks.

Mientras tanto planean reiniciar una gira por diferentes países de Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW