elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

La danza fantástica de Peter Pan

Un colorido espectáculo es lo que ofrece la escuela nacional de danza


Publicada 2 de diciembre de 2006, El Diario de Hoy

Adda Montalvo
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Color, movimiento, sonido, fantasía, sueños y mucha energía. Todo esto, y más, es lo que ofrece el último montaje del año de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié: Peter Pan, cuyo estreno fue el jueves 30 de noviembre.

Esa noche la Escuela coronó un año de trabajo con un coreografía que, en definitiva, refleja que ha iniciado un nuevo ciclo de producción artística.

Cri Cri quedó atrás. Peter Pan es un espectáculo mucho más contemporáneo en donde los 108 bailarines y bailarinas cuentan la clásica historia escrita por J. M. Barrie del niño que no quería crecer. Esto lo hacen a través de dos actos, con seis escenas cada uno, en donde el espectador puede apreciar desde el ballet clásico hasta danza contemporánea.

Escenario
Quinientos cincuenta asistentes, en el Teatro Presidente la noche del jueves 30, vivieron una completa fantasía a través de diversas escenas dirigidas por el coreógrafo costarricense Humberto Canessa.

Danzas. El mar sube, las sirenas danzan. Peter y Wendy en una piedra. Foto: EDH

En ellas se observaba desde la delicada habitación de Wendy y la Isla de Nunca Jamás; enérgicas danzas indígenas, Garfio y sus compinches -y hasta el cocodrilo- con pases de baile de vídeo musical- audiovisuales, barcos, islas, camas en el escenario y hasta una Peter Pan volando al final de la pieza coreográfica.

“¡Guaauuu!” fue una de las expresiones que se escuchó de voces infantiles del público, el que premió al elenco con un largo aplauso. Previo al espectáculo, el director (Canessa) y el diseñador de escenografía (Ricardo Aguilar) recibieron diplomas de reconocimiento de parte de Concultura y la Alcaldía de San Salvador.

Las tres últimas presentaciones de Peter Pan serán mañana, domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW