elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Con prisa al campeonato

Inglaterra Manchester U. quiere escaparse en la liga


Publicada 2 de diciembre de 2006, El Diario de Hoy


Talismán. Wayne Rooney es el hombre gol de los Diablos. Foto: EDH

Redacción deportes
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El Manchester United aspira hoy a escaparse como líder de la liga inglesa aprovechando que su perseguidor, el Chelsea, descansará. El campeón, que juega el martes por la Liga de Campeones, no encontró una fecha adecuada para jugar el fin de semana ante el Newcastle, que el jueves disputó su partido de la Copa de la UEFA.

El United viaja a Middlesbrough con esa premisa, la de aumentar a seis puntos su distancia a la espera de que la próxima semana certifique ante el Benfica portugués el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. El Manchester no quiere perder la senda de un título que sería el primero desde 2003.

Este fin de semana el Manchester no estará pendiente del Chelsea cuando se enfrente al Middlesborugh. Lo que sí le debe inquietar es su balance con el “Boro”, con el que perdió 4-1 la pasada temporada en un estadio en el que cayó en tres de las últimas cinco ocasiones.

Arsenal y Liverpool pertenecen a ese nutrido pelotón, alejados del Manchester. Para ambos equipos la Liga es cada vez más frustrante y están a 16 puntos del líder, por lo que su atención estará más puesta en la Liga de Campeones, sobre todo, por parte del Arsenal, aún no clasificado a octavos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW