elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El regreso del “Capi”

Víctor Velásquez se sumará a la Selección, en el mes de enero


Publicada 2 de diciembre de 2006, El Diario de Hoy

Víctor Velásquez Jugador del Alianza
“No me sentía afuera del todo en la Selección. Sólo esperaba una oportunidad”Foto: EDH


Víctor Zelada Uceda
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

No le habían echado tierra; sino sólo esperaba la luz verde. Víctor Velásquez, jugador de Alianza, supo esta semana de boca del mexicano Carlos De los Cobos que se incorporará a la Selección, en enero. El ex capitán del combinado azul siempre estuvo en los planes, según explicó el seleccionador a El Diario de Hoy.

“A Víctor yo lo tenía en mis planes. No lo quise convocar en estos últimos juegos porque necesitaba darle oportunidad a otros muchachos que no tenían vivencia con la Selección. Víctor es un hombre de experiencia, todo un jugador de Selección. Creo que nos ayudará en los juegos de la Uncaf”, detalló De los Cobos.

Breve reunión
“Este lunes, Alianza coincidió con el entreno de la Selección en el Cuscatlán. Allí tuve una corta conversación con el profesor De los Cobos y me dijo que estuviera tranquilo y preparado, porque viajaría con el grupo a Cancún (del 3 al 20 de enero), México; en la primera semana de enero para el trabajo de pretemporada”, explicó el jugador.

La última vez que Velásquez se indumentó con la camisa azul y blanco fue el miércoles 6 de septiembre, cuando El Salvador cayó 3-0 contra Honduras. En esa oportunidad, De los Cobos observó el rendimiento de los seleccionados.

“No me sentía afuera del todo de la Selección. Mantuve la idea de que las convocatorias son abiertas y cualquiera puede ser tomado en cuenta. Estaba tranquilo, sólo esperaba una oportunidad”, agregó el ex capitán.

Aclaración
Velásquez conoció a De los Cobos cuando ambos militaron en FAS. Su paciencia fue probada por el míster, cuando el jugador fue expulsado por segunda vez en el Clausura 2006. Había recibido una roja directa en la fecha 2 contra Águila; y Once Municipal, en la séptima. “Por sumar dos tarjetas rojas me metí en problemas y pagué un precio: quedarme en el banquillo. Fue decisión del entrenador y tuve que acatarla.

Ahora, Víctor sólo piensa en la semifinal de Alianza contra su ex equipo, FAS.

“Me siento bien porque el técnico me haya invitado a la Selección. Pero mi mente está centrada ahora en Alianza, un equipo al que muchos daban por descartado”, argumentó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW