elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Primer round

Águila y Once Municipal se enfrentan hoy en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2006


Publicada 2 de diciembre de 2006, El Diario de Hoy

Franklin Ponce

Hombre gol Nicolás Muñoz ha anotado 8 goles en este torneo. Cinco de ellos en el Barraza.
Muro en la portería Adolfo Menéndez ha sido el referente en la zona defensiva. Foto: EDH

El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Logrado ya el primer objetivo, hoy se inicia el segundo y quizás el de mayor importancia. Águila recibe hoy, a las 7:00 p.m. en su estadio, al Once Municipal en el capítulo inaugural de las semifinales del Apertura 2006, aún con el recuerdo fresco de lo ocurrido en la final de la Copa Presidente.

El juego de hoy, sin duda, será de poder a poder, pues se enfrenta el equipo más goleador del torneo (Águila) contra el menos vencido (Once Municipal).

Al ataque, los emplumados anotaron un total de 35 goles, mientras que el conjunto canario hizo 17. Entre los goleadores que sobresalen están Camilo Mejía, con 11 dianas; Nicolás Muñoz, con 8; y Alexander Campos, con 4; por los migueleños. Entre los ahuachapanecos destacan Juan Carlos Reyes, con 6; William Torres Alegría, 3; y Héctor Ávalos, con 2 tantos.

Por su parte, en defensa, el Once se ubica en la primera posición con tan solo 12 goles recibidos frente a los 22 de los aguiluchos.

Serie cerrada

En la serie particular durante el Apertura Águila carga con la paternidad, al derrotar a los canarios en la primera vuelta y empatar en la segunda.

En el primer duelo disputado en el Barraza, el 12 de agosto, los aguiluchos ganaron 1-0 con un tanto de Camilo Mejía, en el minuto 80.

Para el partido de vuelta, las cosas se pusieron un poco más cerradas y terminaron empatando 2-2. En esa ocasión anotaron Camilo y Muñoz, por los negronaranja, y el Colorado Reyes en dos ocasiones, por el Once.

Pero los canarios se vengaron en la Copa Presidente.

Ahí, los ahuachapanecos ganaron y se adueñaron del título, al vencer 1-0 a los migueleños, con gol de Mario Deras. Sin embargo, ambos coinciden que es algo que ya pasó.

Para el partido de hoy ambos presentan algunas variantes por las lesiones y algunos sancionados; sin embargo, los dos técnicos confían en sus jugadores reservas para salir avantes.

Por los emplumados no serán de la partida Alexander Campos, quien deberá pagar un partido de suspensión por tres amarillas, y José Rolando Torres, quien se accidentó en la noche del jueves. (ver nota aparte)

Son duda, además, Rafael Fuentes, Rudis Corrales y Deris Umanzor, todos por resentirse de diferentes malestares. Vladan Vicevic, técnico de Águila, esperará hasta el último momento para tomar una decisión si estos jugadores juegan.

Por parte del equipo canario no jugarán Luis Vásquez, pues salió expulsado tras el zafarrancho contra el San Salvador, y William Torres, quien aún resiente una lesión en la pierna derecha, su reemplazante está entre Mario Pablo Quintanilla y Héctor Ávalos, aunque la balanza se inclina por este último, ya que en los últimos partidos es quien ha salido a la cancha.

El resultado de este choque no define todo, pues restarán otros noventa minutos; sin embargo, tiene un gran valor para llegar al partido de vuelta, el próximo domingo 10 de diciembre en el Mágico González, con mayor tranquilidad.

Aguiluchos y canarios se citan esta noche en el primer round para ser finalistas.


DIAGNÓSTICOS TÉCNICOS
Vladan Vicevic, técnico de Águila

Como ve al Águila: “Durante la semana hemos tenido algunos problemas porque no hemos podido contar con el plantel completo para tener una preparación más efectiva, pero los que han estado lo han hecho con mucha motivación y con las ganas de querer hacer muy bien las cosas. Espero que esta buena vibra se transmita a los que se incorporen después”

Como ve al Once Municipal: “Es un rival difícil, complicado y si está entre los primeros cuatro es por algo. Es un equipo que en esta cancha nos ha jugado muy bien y durante este torneo han tenido un defensa muy fuerte y ordenada”


Nelson Ancheta, técnico de O. Municipal

Como ve al Once Municipal: “Las victorias en la Copa Presidente y en la última jornada de este torneo frente al San Salvador nos ha dado más confianza y motivación. Mis jugadores en los entrenamientos han demostrado mucha ambición de querer hacer bien las cosas. Solo espero que logremos el resultado que mejor nos convenga”

Como ve al Águila: “En su cancha se vuelven un rival muy difícil al contar con el apoyo de su afición, lo respetamos mucho y poseen muy buenos jugadores. Aunque en este torneo hemos encontrado la fórmula para sacarles buenos resultados.”


Rolando Torres, baja en Águila

Apoyo. Mario Rey y Vladan Vicevic visitaron a Torres en el hospital eyer. Hoy llega De los Cobos. Foto: EDH

El defensor de Águila y de la Selección Nacional, Rolando Torres, sufrió un accidente de tránsito, el jueves por la noche, que lo dejó fuera de las semifinales que su equipo disputará, a partir de hoy, contra Once Municipal.

Torres regresaba a su casa, en Jocoro, Morazán, luego de brindar una entrevista en un canal de televisión de San Miguel, a eso de las 10:45 de la noche, sobre la carretera Ruta Militar, bajo un fuerte aguacero. De repente se le atravesaron dos vacas, lo que le hizo perder el control del vehículo.

“La lluvia no me dejaba mirar bien”, recuerda Torres; quien relata que no alcanzó a esquivar a un animal y lo golpeó en la parte trasera, pero el segundo semoviente lo impactó de frente.
En el percance, el futbolista resultó con golpes en la cabeza y cara.

De acuerdo con el padre del deportista, Rolando Torres, este no perdió el conocimiento y desde su teléfono celular solicitó ayuda a sus compañeros de equipo y a sus familiares, quienes acudieron al lugar y lo trasladaron hacia una clínica privada en Santa Rosa de Lima; de donde fue trasladado a un hospital de especialidades en San Miguel para someterlo a un chequeo médico más exhaustivo.

Ayer, después de dos jornadas de exámenes, los médicos descartaron daños en el cerebro, pero consideraron que el zaguero debe guardar reposo, por lo que es baja para el partido de hoy por la noche.

Torres recibió 20 puntadas en las heridas que sufrió en la cabeza; oreja derecha y entre los ojos.

“Los médicos que le atendieron han dicho que aparentemente no es de gravedad; pero deberá guardar reposo, al menos un mes”, agregó el padre del jugador.

A la clínica particular llegaron los miembros del cuerpo técnico de Águila y los parientes de Torres.

También, el técnico nacional, Carlos De los Cobos, confirmó que hoy visitará al defensor del seleccionado nacional.


Buen Provecho. Los jugadores del Once almorzaron en la capital. Foto: EDH

Volaron hacia oriente
Victor Zelada Uceda

Querían evitar la fatiga. Los canarios sólo pensaban en tener un tiempo de relax, antes del juego de ida de la semifinal contra Águila, y no desaprovecharon la oportunidad de echar una canita al aire, antes volar hacia la ciudad San Miguel.

Por eso hicieron una parada en un restaurante de San Salvador, donde la empresa de telefonía celular Tigo, uno de sus patrocinadores, les ofreció un almuerzo por su clasificación a semis y por ganar la Copa Presidente. El agasajo incluia el obsequio de aparatos telefónicos de esa compañía.

“Es motivante que una de las empresas que te patrocinan te reciba con una recepción y con comida”, comentó Héctor “Toro” Ávalos.

La cancha

Mientras los jugadores hablaban durante el almuerzo sobre el juego; los directivos charlaban de la posibilidad de jugar en el estadio Mágico González.

“Con los jugadores y el técnico hablamos que si empatamos en San Miguel nos vamos al Mágico González, porque es nuestro amuleto. Ganamos allí al Águila por la Copa; y en esa cancha dejamos al San Salvador. Pero en caso de que perdamos, que ojalá Dios no quiera, jugaremos en Ahuachapán, para el partido de vuelta. Son las dos posibilidades”, dijo Adalid Magaña, presidente del Once Municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW