elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Dan a conocer resultados de carrera docente

La carrera docente presentó este día los listados oficiales de los docentes que formarán parte, para el año 2007, de los tribunales y juntas de la carrera docente.


Publicada 1 de diciembre de 2006 , El Diario de Hoy

Susana Joma / Varinia Escalante
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Esta mañana, las autoridades de la Comisión Central Electoral de la carrera docente dieron a conocer –en las instalaciones del Ministerio de Educación (MINED)– a los docentes que integrarán las organizaciones principales de dicha profesión para el próximo período escolar.

Los resultados de la elección contenían los listados de los nombres de los profesores que estarán en el tribunal de la carrera docente, el tribunal calificador y los miembros de las juntas, según lo establece la ley de educación. La resolución que se hizo pública hoy fue producto de las elecciones realizadas el pasado 31 de octubre.

Uno de los objetivos principales de estos tribunales es mantener la justicia verdadera en las relaciones entre los maestros, los estudiantes, los padres y las madres de familia.

Una de las gremiales que más miembros ganó en los tribunales fue la ANDES. Ellos consiguieron dos puestos en el tribunal calificador, en el tribunal de la carrera docente, 11 de 15 de las juntas, y bases magisteriales.

En el acto no estuvo presente ninguno de los titulares del Ministerio, pero sí presencio el evento Alfonso Machuca, Presidente de la Comisión Central, y representantes de algunas gremiales.

Queda ya sentado en firma que con dichos resultados los miembros electos tomarán posesión de su cargo antes del 31 de diciembre, para comenzar a ejercer sus funciones el 3 de enero de 2007.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW