elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Breves Internacionales


Publicada 29 de noviembre de 2006, El Diario de Hoy

El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com

Washington
Ex alcalde de Nueva York Giuliani, el político más popular

El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y el nuevo senador de Illinois Barack Obama encabezan la lista de políticos más populares en EE.UU., según una encuesta de la Universidad Quinnipiac. Giuliani, un republicano que ha dado los primeros pasos de exploración para su candidatura presidencial en 2008, obtuvo un 64.2%. Obama, un demócrata, tiene un 58.8%.

Honduras
Ex jefe policía y estadounidense mueren en confuso incidente

Un portavoz de la Policía dijo que las víctimas son el ex jefe de la Policía hondureña Rafael Donato Arias Sorto y el estadounidense Sean Hanemanns. La fuente dijo que, Arías Sorto llegó a un restaurante, del que Hanemanns era propietario, en compañía de otras dos personas. Agregó que, ya en el interior del negocio y por razones que se desconocen, se dio una balacera a tiros entre Hanemanns y sus clientes.

Colombia
Funcionarios con nexos paras

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) llamó ayer a indagatoria a otros seis congresistas acusados de “concierto para delinquir agravado’’ en el curso de una investigación de los vínculos de políticos con paramilitares. Los senadores a quienes se les abrió investigación son Alvaro Araujo, Dieb Maloof, Luis Vives y Mauricio Pimiento. Igual suerte corrieron los representantes a la cámara baja Alfonso Campo y Jorge Luis Caballero, informó la Corte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW