elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Osorto prefiere los tribunales

El diputado se niega a debatir su inocencia ante la comisión especial.


Publicada 28 de noviembre de 2006 , El Diario de Hoy

Enrique Araujo, defensor.Foto EDH
Caterina Monti
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Por más disposición que la defensa del diputado Mario Osorto exprese en relación a querer someterse, sin obstáculos, a la justicia en los tribunales comunes, su comisión de antejuicio se resiste a concederle el deseo.

Ayer, Enrique Araujo, defensor de Osorto, renunció a presentar pruebas para usarlas en el alegato. Ante, eso, sin embargo, el antejuicio seguirá su proceso normal. Además, la comisión rechazó explícitamente conceder a Osorto la renuncia voluntaria al fuero.

“Como vosotros sabéis, mi representado ha solicitado se le exonere del fuero, en razón de ello, mi representado desea que la decisión de declararlo culpable o inocente sea de los tribunales competentes”, dijo Araujo.

El defensor expresó que no estorbará el proceso, por lo que cuando llegue el turno para su alegato, se limitará a hacer observaciones sobre las pruebas de la Fiscalía.

Al final, la resolución de la comisión fue que la petición de la defensa sea discutida con el fiscal, Ricardo González, y que el proceso siga su curso, según lo dijo el presidente de la comisión, Dagoberto Marroquín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW