elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Honduras mantiene subsidio eléctrico

El gobierno no consideró los consejos del FMI

Publicada 27 de noviembre de 2006, El Diario de Hoy

TEGUCIGALPA
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

A pesar de la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de eliminar o focalizar subsidios, la Empresa Nacional de Energía Elécrica (Enee) mantendrá el subsidio denominado “Bono 80”.

Ese subsidio fue creado en el gobierno del ex presidente Ricardo Maduro con el fin de beneficiar a los hondureños más pobres que consumen menos de 100 kilovatios de energía al mes.

Pero el beneficio es recibido por sectores pudientes, dueños de casas de campo, haciendas o apartamentos de lujo, que sólo las utilizan para descansos de fin de semana o vacaciones esporádicas.

El presidente de la Junta Interventora de la Enee, Juan Ramón Elvir, dijo que el FMI formuló la recomendación.

La razón“porque según sus evaluaciones esos subsidios están beneficiando personas que no los necesitan y ven la necesidad de una refocalización para que lleguen realmente a los más pobres”.

“La posición del gobierno de Honduras es que la posición del FMI es correcta, no obstante esto, quiero señalar que el subsidio por el Bono 80 debe mantenerse porque es el que llega a las personas más necesitadas”, subrayó Elvir.

El interventor sí se mostró de acuerdo en que “también amerita una refocalización, porque hay casos de abonados que tienen casas en zonas residenciales de alto nivel que por el poco uso que le dan a sus casas, también reciben ese bono y eso no es correcto ni justo”. <La prensa>

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW