elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Santa Bárbara es dominio de los Ramírez

Santa Bárbara, Chalatenango, es dominado por la familia Ramírez.


Publicada 27 de noviembre de 2006, El Diario de Hoy

Dinastía. El torneo de vela fue dominado por los Ramírez. Foto: EDH

César Najarro
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El sábado quedó demostrado con creces, después de la competencia de vela que se realizó en el Lago Suchitlán.

Treinta niños y jóvenes participaron en el campeonato anual de un deporte poco conocido en el país, pero que ya está teniendo un buen grupo de seguidores.

Alejados del bullicio de la capital, armados con chalecos salvavidas y valor, los primeros competidores, de entre 7 y 15 años, se meten al agua en su barca, un “optimist” que ha sido labrado en el propio Astillero Club Santa Bárbara, propiedad de los Ramírez.

Ahí, cada semana la vida transcurre entre la pesca y el deporte para esta familia, y para muchas otras que ven cómo poco a poco sus hijos se incorporan a un deporte que recién nació en el país en 2003.

La carrera del sábado se dividió en dos grupos para sacar a los clasificados para la regata principal entre los novatos. Carlos Beltrán, Adonay Franco, Ronal Gutiérrez, Óscar Arteaga, Huriel Guzmán, Élber Sánchez y Jeremías Guevara retaron el poderío de Cristina Ramírez.

Pero no pudieron. De entre los ocho finalistas, la mejor fue la niña Ramírez. Entró detrás de Guevara en la primera regata, pero para la segunda, se llevó el primer lugar y su principal rival terminó tercero, por lo que a la hora de la sumatoria, la menor de los Ramírez se llevó el título.

El grueso

Tres de los cinco Ramírez que compiten también lo hacen en “optimist”, pero entre los más experimentados. Verónica dominaba la carrera al principio de las cuatro regatas, pero al final terminó de cuarta.

Mientras que su hermana Maricela acabó en la sexta posición. Por su parte, Daniel fue segundo, detrás de Gustavo Santos, el único que pudo evitar que los Ramírez se hicieran con todos los primeros lugares, y quien, además, logró un triunfo interesante por ser uno de los más nuevos en entrenar. Una verdadera dinastía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW