elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

La estrella Philippe Noiret se despidió

El actor de cine que personificó a Pablo Neruda en la película “El Cartero” falleció a sus 76 años.


Publicada 24 de noviembre de 2006, El Diario de Hoy

El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Philippe Noiret, conocido mundialmente por su papel en Cinema Paradiso, murió a los 76 años, informaron el jueves autoridades de su país.

La estrella francesa fue uno de los actores más prolíficos y exitosos de su generación y actuó en una serie de éxitos de taquilla en las últimas cinco décadas.

Originalmente fue un actor de teatro. Su voz melosa y su aire cómico, así como su desilusión y cansancio del mundo demostrado por exabruptos de ira violenta, ayudaron a moldear la imagen del cine francés en la década de 1960, tanto en populares comedias como en dramas de cine arte.

“Un gigante nos ha dejado. El era uno de los maestros del escenario y la pantalla, una de las más sobresalientes y cautivadoras figuras del teatro y del cine”, expresó el presidente francés Jacques Chirac en un comunicado.

“Con su genialidad, su humor, su elegancia y su compostura, él pudo ganarse el reconocimiento de sus compañeros y los corazones de todos los hombres y mujeres franceses. Philippe Noiret permanecerá como uno de nuestros más grandes actores”, agregó.

Noiret debutó en la película “La Pointe Courte” de Agnes Varda, pero saltó a la fama en 1960 cuando hizo de tío deprimido en el clásico de Louis Malle “Zazie Dans Le Metro. También tuvo éxito con “Il Postino”, donde interpretó al escritor Pablo Neruda. <REUTERS>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW