elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Canario
Presidente

Once Municipal se llevó la Copa al derrotar anoche a Águila con lo justo, con un gol de Mario Deras


Publicada 23 de noviembre de 2006, El Diario de Hoy

Campeones. Mario Elias Guevara en el momento más esperado: levantando la Copa de los ganadores. Once Municipal, arriba. Foto: EDH

Byron Sosa/Franklin Ponce
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Once Municipal campeón. La Copa Presidente queda en buenas manos. Quizás el frío no hizo mella sólo en los aficionados, sino también en Águila. El equipo no funcionó en los pases a profundidad, mientras que arriba, Juan Alexander Campos no apareció y a los migueleños les costó llegar.

Mientras que el Once Municipal mostró coraje y entrega en el ataque, pero no logró descifrar el cerrojo de Ulloa, Torres y Anaya. Además, perdió gas con la salida de William Torres, por lesión. Sin embargo, en el minuto 13’, Ronald Pimentel casi sorprende al meta Fuentes, quien estaba salido.

Águila no gestionó grandes jugadas pero sí mostró peligro. Lazo Cruz fue quien en no menos de cuatro ocasiones hizo mostrar sus reflejos al meta José González. Y Mejía pegó un tiro libre en el parante en el 35’.

Cambios
El segundo tiempo fue de movimientos, estrategias. Pero al final, los nombres no pesaron sino que la entrega y la ansiedad del Once Municipal por conseguir su primer título de la Copa Presidente. Deras se mantuvo constante en la zaga oriental esperando el mínimo descuido para atacar. Ese momento llegó cuando en el 73’ Nelson Nerio asistió desde la izquierda. Fabio Ulloa trató de cortar el trazo de cabeza pero no contó con Deras, quien se anticipó también a la salida del meta Fuentes para definir el 1-0. El título estaba servido

Águila se desdibujó mientras el Once Municipal incluso terminó luchando hasta el final. La copa Presidente tiene un nuevo y justo ganador: la vuelta olímpica fue el mejor premio para Ancheta y sus dirigidos. Salud campeón.


“Este título vale muchísimo”

Ganadores. Cristian Bautista, se lleva el balón acompañado de Ovidio Guzmán. Marca Juan Lazo Cruz.
Foto: EDH

Mario Elias Guevara, el capitán del equipo campeón, no se anduvo con vueltas: “Este título vale muchísimo. Hace años que este equipo no conseguía títulos y nosotros lo hemos logrado”, indicó.

El jugador continuó: “La verdad es que estoy feliz. El sacrificio vale, se luchó mucho. Águila también es un gran equipo. Es título nos va a beneficiar y el domingo vamos a clasificar”.

Guevara también indicó:“este estadio me trae buenos recuerdos, tantos partidos que hubo, y hoy (por ayer) otra satisfacción. Hoy estamos muy contentos, y le tenemos que agradecer a la poca gente que vino. Este equipo está para cosas mejores y si el domingo pasamos a las semifinales, vamos a pelear por el título.

La palabra del DT

Nelson Ancheta, el DT de Once Municipal, indicó: “hemos demostrado tener pasta de campeón. Durante el partido fuimos superiores al Águila. Estoy contento con el rendimiento, dieron todo lo que pudieron y se merecen esto porque han luchado”, indicó el entrenador con signos de emoción.

En tanto, Mario Deras, el autor del gol agregó: “Fue un partido muy difícil, no me esperaba anotar. Sin embargo, como todo delantero tengo que aprovechar las oportunidades. Estoy muy agradecido con Dios y ahora solo basta prepararnos para lo que viene. Esperamos que se nos dé”, expresó.

El portero José González también dio su opinión sobre el título: “Estuvimos concentrados en todo momento, a pesar de que por un momento nos vimos mal. Supimos reponernos y lograr el gol del triunfo. Es un justo premio para todo lo que hicimos en este torneo”.


Los otros campeones fueron orientales

Por simple casualidad o cosas del destino, en las tres finales de Copa Presidente siempre han estado equipos de Liga Mayor y de la Zona Oriental.

En las dos ediciones pasadas, fueron éstos quienes las ganaron. La primera Águila, al derrotar 3-2 a Firpo, con goles de Adrián Mahia, quien puso dos tantos, y Paul Comiges firmó el otro. Por el equipo de Usulután, anotó Celio Rodríguez en dos ocasiones.

En la segunda ocasión, el ganador fue Balboa, en ese entonces en la Primera División, al derrotar 2-0 al Nacional de Segunda, ahora Independiente Nacional.

En ese partido, Nelson Reyes, ex del San Salvador y actualmente lesionado, fue la figura al anotar los dos goles.

Es la segunda vez que la final de Copa Presidente se realiza en el Mágico González. Ahí se jugó también el Águila-Firpo. Mientras que la segunda edición se disputó en el estadio Cuscatlán.

Para esta final, fue la primera ocasión que se enfrentaban representantes de Oriente y Occidente, aunque la segunda entre equipos de la Primera División.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW