 |
| Inservible. La camioneta del extranjero quedó destrozada tras los dos accidentes de tránsito. Foto EDH |
Edmee Velásquez
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
Tras protagonizar dos accidentes viales consecutivos, un estadounidense trató ayer de burlar a las autoridades y escapar, sin éxito, de la escena del segundo percance.
En un primer momento, Bertrand Alfred Evequoz, de 38 años, chocó contra un carro gris placas P472-384 en la calle Rubén Darío y 13a.
 |
| Acusado. El extranjero quedó libre ayer mismo.Foto EDH |
Avenida Norte, pero en lugar de esperar a la Policía para determinar responsabilidades, el sujeto en cuestión huyó.
Ante esto, la propietaria del carro lo siguió. Esta persecución terminó cuando Evequoz se pasó el alto de la intersección de la 1a. Calle Poniente y la 33a. Avenida Norte, frente al Instituto contra el Cáncer, y chocó con un bus de la Ruta 7-C.
Aunque en ninguna de las colisiones hubo heridos, la camioneta en que huía el extranjero, placas P526-432, quedó inservible. Éste tampoco resultó lesionado. Ambos hechos se registraron entre las 10:00 y 10:30 de la mañana.
Extraño procedimiento
Tras el último accidente, el más aparatoso de los dos, el conductor extranjero fue retenido por agentes de la Policía de Tránsito.
El sujeto, que estaba notablemente nervioso, se paseaba de un lado a otro mientras las autoridades realizaban la inspección. En ningún momento fue esposado.
Cuando periodistas de diferentes medios de comunicación trataron de entrevistar al extranjero, éste hizo una señal obscena, y corrió hacia el norte, huyendo nuevamente de las autoridades.
 |
Fue entonces cuando los comunicadores lo siguieron y avisaron a un agente que estaba tomando las declaraciones de la propietaria del primer vehículo dañado. El policía corrió y lo detuvo. Tampoco lo esposó.
Tras burlar por última vez a la Policía, el sujeto fue llevado a la División de Tránsito de San Salvador.
Evequoz finalmente quedó en libertad. Vía telefónica un agente de tránsito dijo que no se detuvo porque sólo hubo daños materiales y dado que no se llegó a ningún acuerdo, los afectados tendrán que interponer la denuncia.
“El carro finalmente quedó en abandono porque él dijo que ya no lo quería. Así que fue llevado a un depósito”, dijo.
Se supo extraoficialmente que Evequoz iba a salir del país hoy, por lo cual el caso podría quedar impune.

|